Pekín 2008 | Ciclismo | Toni Tauler

Un rutero que casi lo deja

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A Toni Tauler le ha llegado la gloria olímpica con 34 años. Casi sin esperarlo, porque estuvo a punto de dejar el ciclismo tras acabar su largo periplo por la ruta. Como cualquier balear, a la estela de Guillermo Timoner, comenzó dando sus primeras pedaladas en el velódromo, pero con sus largas piernas y su potencia (1,85 m, 78 kg) se hizo un hueco en el pelotón. Primero en el Ros Mary (1998), luego en el Kelme que llegara a ganar la general del Tour por equipos y, después, en el Illes Balears que acomodó a cuatro ciclistas de la tierra: Horrach, Colom, Reynés y él. Cuando el Govern abandonó el patrocinio, él también salió para acabar en el 3 Molinos.

El equipo murciano desapareció en 2006, entre otras cosas, después de que Rafa Casero, Alberto Benito y Tauler fueran declarados "no aptos" por su alto nivel de hematocrito en la primera etapa de la Vuelta a Valencia. Por entonces, se había proclamado ya campeón de España contrarreloj. Entonces, pensó en abandonarlo todo. Pero le convencieron para que hiciera un último servicio a la pista, en los Mundiales de su casa, Palma 2007, donde fue cuarto en persecución. Este año se había proclamado campeón de España de madison haciendo pareja con Miquel Alzamora. Es medallista casi por casualidad.

Te recomendamos en Más Ciclismo