Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Zubeldia ficha por el Astana y Astarloza renueva con Euskaltel

Ciclismo | Actualidad

Zubeldia ficha por el Astana y Astarloza renueva con Euskaltel

El ciclista vasco abandonará el Euskaltel-Euskadi al que siempre perteneció en su trayectoria profesional para sumarse a Alberto Contador, Levi Leipheimer y Andreas Klöden a partir de enero de 2009.

El ciclista vasco Haimar Zubeldia ha firmado un contrato de dos años con el Astana, por lo que abandonará el Euskaltel-Euskadi al que siempre perteneció en su trayectoria profesional para sumarse a Alberto Contador, Levi Leipheimer y Andreas Klöden a partir de enero de 2009.

El corredor de 31 años, profesional desde 1998, quedó entre los diez primeros clasificados del Tour de Francia en tres ocasiones. Asimismo, en el año 2000, el vasco terminó en décima posición la Vuelta a España, segundo en la Dauphiné Liberé y ganador Euskal Bizikleta.

El responsable técnico del equipo kazajo, Johan Bruyneel, se mostró contento con su próxima incorporación. "Es bueno en pruebas cronometradas, hace muy buenas escaladas y será excelente contar con él en los Grandes Tours completos. Un ciclista como Haimar tal vez sea un veterano, pero creo que tiene por delante dos años emocionantes en el Astana", dijo Bruyneel.

Para Zubeldia, "el Astana es el mejor equipo de carreras por etapas del mundo". Reconoce que "siempre" ha admirado los conjuntos de Bruyneel y que correr para él y con los mejores ciclistas "es un honor". "Estoy muy agradecido por los pasados once años, pero también muy entusiasmado por las nuevas oportunidades y retos que tengo por delante", señaló el vasco.

Bruyneel continúa reestructurando la lista del equipo para 2009. Hasta el momento, los miembros del Astana para 2009 son: Assan Bazayev, Jani Brajkovic, Alberto Contador, Chris Horner, Maxim Iglinskiy, Roman Kireyev, Andreas Klöden, Berik Kupeshov, Levi Leipheimer, Steve Morabito, Dimitriy Muravyev, Daniel Navarro, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Gregory Rast, Michael Schär, Tomas Vaitkus, Andrey Zeits y Haimar Zubeldia.

Zubeldia: "Mi carrera necesitaba un cambio de aires y nuevos estímulos"

El nuevo ciclista de Astaná Haimar Zubeldia explicó tras confirmarse su cambio de escuadra que su marcha al conjunto kazajo se debe a la necesidad de "cambiar de aires y encontrar nuevos estímulos", por lo que se encuentra "muy contento" y opina que había tomado "la decisión correcta" con su marcha al equipo de Johan Bruyneel.

"Sé que Astaná tiene grandísimos corredores y ellos también me conocen y me han sabido valorar porque han estado muy interesados en mí", añadió el guipuzcoano, que en su bagaje tiene el haber concluido el Tour dos veces en el quinto puesto y otra en el octavo.

Por este motivo, Zubeldia aseguró que Astaná le "quiere" para la ''Grande Boucle'' ya que el objetivo es "intentar ganar el Tour con Contador, pero todavía está en un futuro muy lejano y cuando se acerque ya se hablará más detenidamente de ello", concluyó Zubeldia.

Astarloza renueva con Euskaltel Euskadi hasta 2010

El español Mikel Astarloza, decimosexto en el pasado Tour de Francia, continuará en el equipo Euskaltel Euskadi dos temporadas más tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para prorrogar el contrato que les ligaba hasta 2010.

El ciclista donostiarra de 28 años ha declarado estar "muy contento por continuar dos años más en el equipo de casa" al que llegó en 2006 procedente del Ag2r, donde comenzó su carrera cuatro años antes.

"Estoy muy satisfecho con la renovación de Mikel. Ha cuajado una buena temporada y es uno de los corredores importantes para el futuro del equipo. Es un ciclista competitivo y podremos disfrutar de sus servicios dos años más", anunciaba el manager del Euskatel, Miguel Madariaga.