pekín 2008 | ciclismo
El equipo español de persecución en pista supera la primera criba
El equipo español de persecución en pista, formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, David Muntaner y Antonio Miguel Parra superó la primera criba de los Juegos Olímpicos de Pekín y disputarán esta tarde un puesto en la final.
Los cuatro "pistard" españoles acabaron la serie clasificatoria con el cuarto mejor tiempo 4:06.509, por lo que se medirán con un puesto en la final contra Nueva Zelanda, que hizo la segunda mejor marca, 3:59.227.
La formación kiwi está compuesta por Sam Bewley, Wesley Gough, Marc Ryan y Jesse Sergent. Entre los cuatro. Esta tarde se disputará el último escalón hacia la final, a la que pasarán los vencedores de las diferentes series.
El mejor tiempo lo lograron los británicos Ed Clancy, Paul Manning, Geraint Thomas y Bradley Wiggins, oro en la prueba de persecución por puntos. Australia logró la tercera mejor marca, por delante de Dinamarca, Francia y Holanda. El último tiempo clasificatorio lo logró Rusia.
La selección colombiana, compuesta por Juan Esteban Arango, Arles Castro, Juan Pablo Forero y Jairo Pérez, hizo el peor tiempo, 4:11.397, y se quedó fuera de la competición junto con Ucrania.