Pekín 2008 | Ciclismo

Toni Tauler y Joan Llaneras lucharán hoy por medalla

Escobar no pasó en persecución

<b>FINALISTA. </b>Toni Tauler, ayer en la prueba de persecución.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Joan Llaneras y Toni Tauler lucharán hoy por las medallas en puntuación (11:40) y en persecución (la eliminatoria, a las 10:30, y la final, a las 11:50). Nuestra gran baza es Joan Llaneras, que a sus 39 años quiere retirarse con una medalla olímpica al cuello. Sería la tercera (oro en Sydney y plata en Atenas).

Llaneras llega, además, como campeón del mundo en 2007. Como siempre, aterriza fino. El ruso Mikhail Ignatiev y el bielorruso Vasili Kiryenka serán sus principales rivales en la lucha por las medallas.

Las posibilidades de Toni Tauler son menores. El también mallorquín disputará la eliminatoria frente a Alexei Markov, tras superar ayer su mejor marca personal. El ruso parte con un tiempo mejor de la previa: 4:21.498 por 4:22.462 del español. Didac Navarro, el seleccionador, considera que "es una diferencia que se puede recortar, pero hay que ir una perspectiva realista".

Peor suerte tuvo Sergi Escobar, doble medallista de bronce en Atenas, pero que ayer confirmó lo que sus últimos resultados venían anunciando: que no estaba para luchar con los mejores. La persecución se cobró su primera víctima ilustre en la primera jornada, ya que el catalán finalizó décimo (4:26.02, por debajo de lo previsible).

Noticias relacionadas

Llaneras prefiere "más calor"

Joan Llaneras confesó que ha preparado "con ganas e ilusión" estos Juegos y que eso "es lo único que hace falta para que salgan bien las cosas. "Preferiría un poco más de calor. Tienen el aire acondicionado puesto a 25 grados y me vendría mucho mejor a 30. Soy mediterráneo y me gusta el calor. Frente a mis rivales, me da mucha ventaja correr en esas condiciones".

Te recomendamos en Más Ciclismo