Ciclismo
Contador: "Nunca querría que le quitaran la medalla a Leipheimer"
El ciclista español Alberto Contador se desmarcó de la polémica desatada por las supuestas irregularidades existentes en la bicicleta de Levi Leipheimer, que arrebató el bronce olímpico al madrileño por ocho segundos, al asegurar que "no hay razón" para que le quiten la medalla al estadounidense.
"Lo que nunca querría es que le quitaran la medalla para dármela a mí, porque es un compañero y un amigo. Además, no creo que haya ninguna razón, esa bici ya se la han mirado en otras carreras y si hubiera tenido algo antirreglamentario, no le hubieran dejado salir en Pekín. Es un problema que ni me planteo", señaló Contador.
El corredor de Pinto, no obstante, se mostró satisfecho por su papel en la cita olímpica, donde además de en la prueba contra reloj participó en la prueba de fondo, en la que el español Samuel Sánchez logró el, hasta ahora, único oro del equipo español en Pekín.
"Cualquier deportista quiere estar por lo menos una vez en la vida en unos Juegos Olímpicos, porque es un privilegio que pocos podemos tener. Estar en la Villa Olímpica con los mejores deportistas del mundo es algo que a todos nos gusta poder disfrutar", comentó el ciclista en un comunicado de prensa.
En cuanto al cuarto puesto logrado en la contra reloj olímpica Contador se mostró "contento", ya que como explicó su estado físico "no era el mejor". "Había trabajado muy duro y exprimí mi cuerpo por encima de mis posibilidades, aunque me desinflé al final, comentó el corredor de Pinto.
Buen momento de forma
Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia 2008, destacó su mejoría en esta especialidad, así como el buen momento de forma en el que se encuentra para afrontar el inicio de la próxima Vuelta Ciclista a España.
"He visto que mi preparación para la Vuelta a España es idónea y que mi mejoría en contra reloj es enorme, lo que me da tranquilidad respecto a otros escaladores. Sólo me falta afinar la puesta a punto, pero creo que puedo llegar en muy buenas condiciones a la salida de la Vuelta", afirmó el ciclista.
Una mejoría que lleva al corredor madrileño a no descartar en un futuro una nueva incursión en la prueba olímpica contra el reloj en busca de la medalla de oro.
"Desde luego que me gustaría volver y poder triunfar, pero es muy difícil conseguirlo. Creo que con los años debo mejorar en la contra reloj y si es así me gustaría volver para luchar por el oro, aunque no es un objetivo que me obsesione. Lo que sí sé es que si hubiera corrido el Tour y lo hubiera terminado bien, el resultado en Pekín hubiera sido bastante mejor", afirmó Contador.
Centrado en la Vuelta
Tras el periplo olímpico las miras del corredor del Astana se centran en la Vuelta a España, una prueba que afronta "con mucha ilusión" y tranquilidad tras, como recalcó, "haber hecho ya los deberes", lo que no impide al madrileño tener en mente el primer puesto de la general.
"Lo afronto, sobre todo, con mucha ilusión. Además, la suerte es que en este equipo no tengo presión por ganar. Llego con los deberes hechos, todavía soy muy joven y, además, también correrá Leipheimer, que es otro que puede luchar por la general con garantías y, casi seguro que también vendrá -Andreas- Kloden, que tiene calidad de sobra para ser otro candidato. El objetivo es que gane el Astana y para eso tenemos tres bazas muy sólidas", explicó Contador.
En este sentido, Contador aseguró que será la propia carrera quien de los tres corredores del Astana será el jefe de filas en la ronda española.
"La carretera dirá qué opción es la más adecuada. Astana quiere ganar y es una gran suerte tener a estos dos compañeros conmigo, porque así podremos doblegar incluso a rivales que estén más fuertes", añadió el madrileño, que se mostró convencido de que el recorrido de la Vuelta favorecerá a los escaladores.
"Es una Vuelta para escaladores, aunque tampoco es mala para gente que vaya bien contra reloj y se defienda en montaña", explicó Contador, que no dudó en señalar como claves las etapas con final en el Alto de L''Angliru y la estación de esquí de Fuentes de Invierno.
"Creo que habrá que esperar hasta el final para saber el ganador, pero el primer test será la primera contra reloj. Luego, en las etapas de Pirineos se comprobará el estado de forma con que ha venido cada uno y tras este primer lote de montaña, lo fundamental serán las etapas de Asturias, el Angliru y Fuentes de Invierno. El que salga líder de ahí va a tener gran parte de la Vuelta ganada", indicó Contador.