NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Iban Mayo, sancionado dos años por el TAS

Ciclismo | Dopaje

Iban Mayo, sancionado dos años por el TAS

Iban Mayo, sancionado dos años por el TAS

jesús rubio

Iban Mayo fue cazado con EPO en el Tour de 2007. Tras el contraanálisis, en el que dio negativo, la Federación Española archivó su caso. La Unión Ciclista Internacional le realizó un nuevo contraanálisis y apeló el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le ha suspendido dos años.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió ayer dos años a Iban Mayo (ex Saunier Duval) por su positivo por EPO en el segundo día de descanso del Tour de Francia de 2007. El caso del vasco se ha alargado más de un año hasta su resolución definitiva, que establece una sanción desde el pasado 31 de julio de 2007.

Vamos a enumerar los hechos por orden cronológico. Primero: Mayo fue cazado el 24 de julio. El laboratorio de Chatenay-Malabry descubrió restos de EPO en su muestra A de orina. El Saunier Duval le apartó de la disciplina de su equipo. Segundo: el 22 de octubre, la Federación Española le comunicó que el contraanálisis de la prueba B ha dado negativo, la EPO no se ve con nitidez y archiva su caso por inconcluyente; no le sanciona y queda libre para volver a competir. Los exámenes se realizaron en dos clínicas de Gante (Bélgica) y Sydney (Australia), ya que los especialistas de París estaban de vacaciones en agosto. Tercero: el 15 de diciembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) efectúa el contraanálisis del contraanálisis de Mayo en Chatenay-Malabry. Los resultados indican que se dopó. Cuarto: la UCI recurre al TAS el sobreseimiento del sumario archivado por la Federación Española. Quinto: el TAS revoca ayer la decisión de la Federación Española, le da la razón a la UCI y sanciona al corredor con dos años.

El de Iban Mayo es un caso que sentará precedente, ya que por primera vez se han realizado dos contraanálisis de la muestra B de un ciclista. De ahí la tardanza del gabinete jurídico del TAS en emitir un veredicto. Ahora, si Mayo quiere continuar con su carrera profesional, tendrá que esperar a que venza la suspensión el 31 de julio de 2009, si a algún equipo aún le interesa contratarle.

MultiCaja se va por culpa de Maribel Moreno

La empresa aragonesa MultiCaja ha retirado su patrocinio al Club Ciclista Sabiñánigo tras el positivo por EPO de la líder del equipo, Maribel Moreno, en los Juegos Olímpicos de Pekín. En un comunicado oficial, la entidad de ahorros afirma que se ha acogido a una cláusula que se incluía en el contrato, firmado el pasado mes de febrero de 2008, en la que se hacía constar que en el caso de que a cualquier corredora le fuera detectado un positivo en un control antidopaje, MultiCaja podría rescindir de forma unilateral el contrato.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, lamentó ayer la actitud de Maribel Moreno y aseguró que ningún miembro de su Ejecutivo "va a apoyar a quien hace trampas y practica fórmulas de dopaje": "Es una pena que se conozca a una aragonesa por algo así. Por eso no vamos a consentir que se le apoye".