Salimos a la contrarreloj pensando en la medalla
Esta mañana se disputa la prueba de contrarreloj masculina (07:30). España estará representada por Samuel Sánchez y Contador, ambos con opciones a medalla. Sus rivales serán Cancellara, Evans, Kirchen, Schumacher...


Espartaco Cancellara, como se conoce al corredor suizo, es el ciclista señalado por todos para adjudicarse la contrarreloj que comenzó en la madrugada española y que coronará a otro campeón olímpico hacia las 10:30 horas. La descomunal potencia del tractor de Berna le ha valido para proclamarse campeón del mundo, para pasar como un tiro por el pavés de la París-Roubaix o elevar los brazos en la elitista Milán-San Remo. Pero en el circuito (47,6 km) que culmina en la Gran Muralla de Juyongguan hay que pasar dos veces el Paso de Bandaling (12,4 km de ascensión) y tomar después una bajada en la que Contador y Samuel confían en que pegue el viento de cara, para perder poco bajando y ganar tiempo subiendo.
Noticias relacionadas
Samuel, que tiene el oro colgado en el armario y lo mira "como tonto", desgrana los favoritos. "Además de Rogers y Kirchen, por las cronos que hizo en el Tour (ganó dos) Schumacher", explica.
Tanto él como el de Pinto han trabajado mucho la especialidad este año. El madrileño optó por sacar la cabra uno o dos días por semana haciendo series de potencia y velocidad y ensayó en un velódromo para lograr una posición que le ayudara a economizar energía. En ello se traducen este año sus victorias en las cronos de la Vuelta a Murcia y País Vasco y su excelente rendimiento en el Giro. "No estoy al ciento por ciento", dice Contador, pero hay que confiar en su corazón competitivo.