Pekín 2008 | Ciclismo

Contador y Samuel: las dos bazas para la contrarreloj

La carrera es mañana a las 07:30. Cancellara, favorito

<b>PAREJA GENIAL. </b>Samuel Sánchez y Alberto Contador serán los dos representantes españoles en la prueba de contrarreloj individual.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Alberto Contador y Samuel Sánchez optan mañana muy temprano (salida del primer corredor a las 07:30 y llegada del último hacia las 10:30 h) a la segunda medalla del ciclismo español, aunque ésta estará más cara. Será en la contrarreloj, donde ya se coronaron Indurain (oro) y Olano (plata) en Atlanta 1996. Una prueba dura, de 47 km, que acabará en la Gran Muralla de Juyongguan, el mismo escenario de película donde el sábado el asturiano logró el oro en fondo. Un premio que le ha dado mucha moral. "Donde haya un español con una bici, es favorito. Pero hay que ser realistas porque hay gente muy mentalizada para la contrarreloj y nosotros somos sólo unos candidatos más a optar a medalla", explicaba ayer antes de salir a probar desarrollos para afrontar el Paso de Bandaling, que gana 338,2 m en 12,4 km con rampas que oscilan entre el 5% y el 10% de pendiente y que se debe sortear dos veces.

Noticias relacionadas

Paco Antequera, el seleccionador de las 12 medallas mundialistas, lleva tiempo motivando a Contador para rascar otra chapa. Le ha regalado los oídos con la dureza de la carretera. "Alberto está motivado. El circuito le acompaña porque es muy duro. La bajada se hace rápida y si trabajas mucho en la subida puedes 'atocinarte' un poco. Hay que ir regulando pero sin descansar nada. Él sabe hacerlo", explica el técnico.

Como favorito todo el mundo tiene en boca a Cancellara, el tractor de Berna que igual rotura clásicas que cronos, pero, como dice Antequera, "puede tener un día malo y nosotros el bueno". Como el del sábado pasado, por ejemplo.

Te recomendamos en Más Ciclismo