Pekín 2008 | Ciclismo en pista
Llaneras: "Quiero disfrutar y si llega una medalla, mejor"
"Los Juegos tienen un significado para mí, ya que serán mis dos últimas carreras oficiales. No me gustaría retirarme dando una mala sensación" manifestó.
El ciclista español en pista Joan Llaneras, que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Pekín, aseguró que quiere "disfrutar" de su última competición, aunque "si llega un buen resultado en forma de medalla, mejor".
"Los Juegos también tienen un significado para mí, ya que serán mis dos últimas carreras oficiales, por ello quiero disfrutar y si llega un buen resultado en forma de medalla, mejor. Esa es mi intención, sobre todo no me gustaría retirarme dando una mala sensación, el resultado es algo secundario, en una prueba tan complicada como ésta. No obstante, aspiro a todo", manifestó.
El balear, gran esperanza de las pruebas en pista de puntuación y ''madison'', consideró que el programa "es bastante mejor que en Sydney o en Atenas donde las dos pruebas estaban más juntas" -la primera será el sábado 16 y la segunda el martes 19-. Además, comentó que en esta ocasión su gran apuesta "es la puntuación" aunque no renuncia "a disputar las dos pruebas". Para esta cita, Llaneras afirmó que "la preparación es básicamente la misma de siempre" y en cuyos tests ha quedado demostrado que está "bien".
Sin embargo, reconoció que hay varios aspectos que no le gustan en esta cita olímpica. "Me preocupan sobre todo las largas distancias entre la villa y el velódromo, así como la dificultad para entrenar en bicicleta en las calles de Pekín", dijo un Llaneras que cree que "habrá poco tiempo para descansar y muchas dificultades para los traslados".
Por otra parte y en cuanto a su principal objetivo, la prueba de puntuación, el balear espera una carrera "diferente" a lo habitual, es decir, una carrera en la que no se le vigile tanto como de costumbre. Llaneras basa su argumento en que "la gente se juega mucho y va a tener que poner algo de su parte si quiere aspirar a la medalla".
Además, no teme a nadie "en especial", porque "cualquiera que esté en unos Juegos Olímpicos no es cojo" y, por ello, indicó que "hay muchos candidatos". No obstante, lo que sí tiene claro es que su táctica "será la de siempre", es decir, "intentar hacer lo más dura posible la carrera".