Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Yo digo | González Linares

El ciclismo español, en plena forma

La victoria de Samuel Sánchez confirma lo que todos sospechábamos: el ciclismo español está realizando la mejor temporada de su historia. Primero llegó Valverde con su triunfo en la Lieja, le siguieron Contador con el Giro y Sastre con el Tour, donde Freire ganó el maillot verde, y ahora llega este fabuloso triunfo de Samuel. El asturiano realizó ayer una carrera genial, supo colocarse en todo momento, estuvo muy atento a los cortes y derrochó energía a raudales para demostrar al final que era el más fuerte de todos.

Y eso que el equipo no dio todo lo que tenía. Porque dos hombres clave como Contador y Freire no pudieron estar a la altura de las circunstancias, uno por no estar fino aún y el otro por un inoportuno resfriado. Sin embargo, me gustó mucho el papel que realizó en carrera Carlos Sastre. El abulense ha demostrado que es de esos corredores que saben ganar pero que también sabe ayudar para que sus compañeros consigan títulos. Y también Valverde hizo un buen papel, sabiendo donde colocarse en todo momento y controlando al otro gran favorito, Bettini.

Pero volvamos al triunfo de Samuel. Esta victoria lo sitúa definitivamente como una de las grandes figuras del ciclismo mundial. Porque es un lujo estar en lo más alto de un podio olímpico por delante de un clasicómano experimentado como Davide Rebellin y del corredor más potente del momento, Fabian Cancellara. Además, el asturiano se convierte en el sucesor en el oro olímpico de grandes figuras de la bicicleta como Pascal Richard (Atlanta 96), Jan Ullrich (Sydney 2000) y Paolo Bettini (Atenas 2004). Ya sólo me queda decir: ¡Bravo Samuel y que continúen los éxitos españoles!