NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Homenaje al ganador del Tour de Francia

El Barraco cantó a Sastre: "Sí, sí, sí, el Tour está aquí"

El Ayuntamiento de El Barraco recibió ayer con honores de héroe a Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia. La localidad abulense se echó a la calle para contemplar de cerca el maillot amarillo de campeón. Más de 3.000 gargantas cantaron sin cesar y le agradecieron su victoria.

<b>MAILLOT AMARILLO. </b>Carlos Sastre ofreció a sus convecinos de El Barraco el maillot amarillo logrado en el reciente Tour de Francia.
carlos martínez

La alegría inundó ayer El Barraco, pueblo abulense que vio crecer a Carlos Sastre, recibido con honores de héroe tras su victoria en el Tour. El día terminó con una gran fiesta en la que se distribuyeron 700 litros de cerveza, 250 litros de limonada, otros 250 de sangría, 100 de vino espumoso, comida a raudales y música sin parar.

"Que no falte de nada. Si hay que pagar algo más, yo lo pongo", avisó Carlos Sastre desde Francia cuando se enteró de la que se estaba preparando. José María Manso, alcalde de El Barraco, le dijo que de eso nada, que ellos corrían con todos los gastos. Ayer no quiso desvelar a cuánto ascendían: "Qué importa lo que haya costado. Carlos se merece esto y mucho más".

Antes de la fiesta Sastre atendió a los periodistas en una rueda de prensa. No menos de treinta fotógrafos y quince cámaras, entre ellas una de Dinamarca y todas las cadenas nacionales, abarrotaron el local del Ayuntamiento.

Después, Carlos salió al balcón del consistorio para saludar a las cerca de tres mil personas que llenaron la plaza principal. La banda local tocó el himno de España al aparecer el ciclista. "Sí, sí, sí, el Tour ya está aquí", cantaron después los barraqueños. Sastre tuvo que ir luego a una tribuna construida para la ocasión al otro lado de la plaza donde siguieron los saludos y los cánticos.

El Barraco tiene ya decidido poner el nombre de Carlos Sastre a una de sus calles. Ángel Arroyo, otro ilustre paisano que quedó segundo en el Tour de Francia 2003, ya tiene la suya. A continuación de esta, viene la de Chava Jiménez, otro genial ciclista de la localidad tristemente fallecido, que termina en el monumento que se le erigió. A partir de ahí, las tres seguidas, saldrá la calle de Carlos Sastre.

La Banda Municipal de El Barraco acompañó al campeón desde el Ayuntamiento a la tribuna de la plaza. La misma Banda que el 6 de diciembre de 2003 tocó una marcha fúnebre acompañando al féretro de Chava Jiménez. Esta vez era un pasodoble. También era prácticamente la misma gente de aquel día, pero ¡qué distinto! Ayer tocó fiesta en El Barraco. Y por todo lo alto.