Fiesta del CSC en París antes de Pekín y la Vuelta
200 invitados en un lujoso salón
Carlos Sastre durmió anoche en Orleáns, cerca de París, con el amarillo cerca "para que no se me escape". A las 13:45 tomará la salida en la última etapa de su Tour desde la localidad de Etampes para llegar a los Campos Elíseos.
Allí, en la tribuna VIP, su familia le esperará con el corazón compungido. Su mujer, Piedad, y sus dos hijos, Claudia y Yeray, ya están en París desde hace días. Víctor, el padre, y Teresa, su madre, llegaron ayer.
La ceremonia protocolaria finalizará con la vuelta de honor del equipo ganador, indudablemente el CSC. La formación danesa ha organizado una fiesta con más de 200 invitados, sin Prensa, en el Pavillon Gabriel, unos salones de lujo ubicados junto a la Place de la Concorde en los que Sastre será la estrella.
Noticias relacionadas
Pero al abulense no se le pueden dormir demasiado las piernas. Como él mismo reconoce: "Me vienen dos meses de mucho trabajo". No es para menos. El 3 de agosto viajará hasta Pekín para formar parte del equipo de España en los JJ.OO. Curioso. Allí deberá trabajar para los Valverde, Freire y compañía, mejores caza etapas que él. Luego le tocará rendir al máximo en la Vuelta a España, una carrera en la que no quiere ir a pasearse.
El Mundial de Varese (Italia) será la última estación de un 2008 que empezó antes de Año Nuevo con una promesa. "Este Tour es para mí", le dijo a Biarne Riis. El danés le creyó y puso al mejor equipo de mundo a trabajar para él.