Ciclismo | Tour de Francia

El Tour se moja y ve favorito al australiano

Pescheux, director en carrera, perfiló el recorrido

Actualizado a

Jean François Pescheux lleva toda una vida en el Tour de Francia. Es el número dos de la organización detrás de Christian Prudhomme, que es el director general. Pescheux dirige la carrera, desde el kilómetro 0 de la etapa hasta la línea de meta. "Tenemos más de cien vehículos y 90 motos además de los ciclistas. El Tour es una ciudad que se mueve", dice.

Durante el año, Pescheux se encarga de coordinar el diseño del recorrido y, lógicamente, de perfilar la dureza de etapas tan decisivas como la de hoy. "Quisimos que la contrarreloj final fuera más dura que en otras ediciones, que no hubiera tanto llano". Lo ha conseguido. El sube y baja podría, en teoría, beneficiar a Carlos Sastre. Pescheux no es de la misma opinión. "El favorito lógico tanto para ganar la etapa como para volver a vestirse de amarillo es Cadel Evans. Debería ser el vencedor porque lleva años demostrando que es un auténtico especialista aunque no sea considerado un ganador a la altura de, por ejemplo, Fabian Cancellara. Carlos se lo pondrá difícil pero es que esta crono es ideal para Evans", apunta Pescheux, que tiene un hijo trabajando como osteópata en el equipo Euskaltel.

Noticias relacionadas

Dicen entre los bastidores de la carrera que los patronos del Tour quieren que "gane Evans". Un hat-trick español (tras Pereiro y Contador) no dejaría buen sabor de boca a los organizadores, y no porque haya dudas con Sastre. La razón es que el perfil de Evans responde perfectamente al que quieren como vencedor en París. El deporte australiano no ha dado aún motivos como para dudar de él.

El Tour 2008 ha tenido emociones, pocos sprints y mucho desgaste para los ciclistas. Habrá más para 2009 en un recorrido que ya tiene en su cabeza. Cuando parece que lo va a descubrir, Pescheux se lanza: "Les puedo confirmar que saldrá de Mónaco y acabará en París". Lo que todo el mundo ya sabía. El resto se desvelará en la presentación oficial prevista para el próximo mes de octubre en el Palais de Congrés de París.

Te recomendamos en Más Ciclismo