Ciclismo | Tour de Francia

Sastre volará en una bici de 10.000 euros

Carlos Sastre empleará para la decisiva contrarreloj de hoy una bicicleta valorada en 10.000 euros para su asalto final al Tour de Francia. En los 53 km de recorrido deberá exprimirla para mantener su diferencia con Evans.

Actualizado a

Alejandro Torralbo confiesa estar "más nervioso" que Carlos Sastre horas antes de que el abulense juegue la carta de su vida. De hecho, ambos se la juegan. El mécanico del CSC es el encargado de vestir a Sastre con la mejor cabra, la bicicleta que le puede llevar hasta el cielo. Con sus explicaciones no hay duda de que el ciclismo no es cualquier cosa, sino una Fórmula 1 sin motor.

"La bicicleta de Carlos en la crono valdría en el mercado unos 10.000 euros. Las ruedas ya cuestan 3.000 euros, así que calculen", comenta Torralbo. El carbono y la cerámica de la máquina Cervelo de Sastre quieren competir contra la carísima bici creada por Ridley para Evans, con la que dicen podrá ganar "un segundo por kilómetro" aunque para ello haya que darle pedales

Noticias relacionadas

Túnel del viento.

Tras pasar dos veces por el túnel del viento de San Diego (California), Sastre decidió que la "comodidad" sobre la bicicleta era básica para poder mejorar su rendimiento. Sin romper las normas UCI, un ingeniero inglés que trabajó para Ferrari en la F-1 elevó unos centímetros el manillar para que se sintiera más a gusto sin perder aerodinámica. Los expertos han trabajado en el plato ovalado que va a lucir. El hecho de que no sea completamente redondo mejora la cadencia del pedaleo, ideal en esta contrarreloj que va a requerir de constantes cambios de ritmo.

Te recomendamos en Más Ciclismo