Ciclismo | Tour de Francia

Sastre: "Estoy preparado para luchar por el Tour"

Debe defender 1:34 de renta sobre el australiano Evans

<b>ARROPADO. </b>Le apoyarán Torralbo (mécanico) y Álex (masajista).
Actualizado a

Carlos Sastre está a una hora escasa en bicicleta de ganar el Tour de Francia. O de quedar segundo. Esa es su pelea, contra los 53 kilómetros entre Cérilly y Saint Amant Montrond y ante Cadel Evans, al que adelanta por 1:34 en la clasificación general. El sábado va de números. Las cuentas entre ambos en el Tour dicen que el australiano sólo se ha inclinado ante Sastre en la ronda francesa en la crono de 19 km de 2005. Desde ese día y hasta la fecha, el abulense ha perdido siempre segundos. Jugando a reglas de tres con los datos de la contrarreloj de Cholet (4ª etapa), el amarillo sería para Evans porque hoy sería 2:18 más rápido que Carlos, una diferencia suficiente.

Sin cuentas.

Afortunadamente para el amarillo español, las matemáticas no cuentan en el ciclismo y menos en la ronda gala. "Estoy listo para pelear por el Tour. Quiero defender al máximo mis opciones", dice Sastre. El maillot debe darle alas. "Parece mentira pero estoy relajado, más tranquilo de lo que se podría esperar. Me convencen mis fuerzas y sobre todo mi capacidad para disfrutar de momento que estoy viviendo".

Evans le felicitó en la etapa del jueves tras la exhibición del Alpe d'Huez. "¡Anduviste rápido ayer!", le dijo, dándole un toquecito por la espalda. Sin herir. "No puedo pensar en rivales, sólo en controlar los nervios y mantenerme fiel a las estrategias". ¿Cuáles serán? "Las referencias de Cancellara me van a venir muy bien. El equipo CSC me ha ayudado mucho hasta aquí. Sin embargo ya me toca ir solo. Lucharé por ello".

El hecho de poderse ver perdiendo paulatinamente el Tour no le hace caer en la tentación de la desesperación. "Cada año es un mundo. Las referencias no me van a robar las energías". Sastre verá esta mañana el recorrido junto a su fiel Alejandro Torralbo y Biarne Riis, que ya estuvo ayer preparando la táctica sobre el terreno.

Noticias relacionadas

Amenaza lluvia en el sube-baja

En 2001, la localidad de Saint Amand Montrond ya decidió un Tour de Francia. Se lo llevó Armstrong. En aquella ocasión no llovió como sí puede hacerlo hoy. Las previsiones climáticas anuncian bochorno y posible tormenta para primera hora de la tarde sobre un recorrido de sube y baja que no favorece tanto a los rodadores.

Te recomendamos en Más Ciclismo