El coche del padre de los Schleck, registrado
Los gendarmes no hallaron sustancias dopantes

Una dotación de gendarmes de la Aduana francesa detuvo y registró ayer el coche que conducía Johnny Schleck, padre de los dos hermanos compañeros de Sastre en el CSC, a la altura del kilómetro 30 de la etapa del Tour.
A la salida de una rotonda, con un despliegue muy espectacular y a la vista de mucha gente, los agentes obligaron a Schleck a que bajara de su coche para que luego les acompañara a una zona más protegida y sin mirones. Antes habían mandado parar otro vehículo matriculado en Luxemburgo, país de origen de los ciclistas.
Los aduaneros inspeccionaron el vehículo, así como todas las pertenencias del padre de Frank y Andy. Buscaban "sustancias dopantes", según informaron algunas fuentes. Al no encontrar nada prohibido, Schleck pudo continuar.
"Llevaba unos medicamentos para el riñón y la rodilla. Han abierto mi maleta, pero sólo se han dado cuenta de que era yo cuando han visto mi acreditación", dijo Johnny, que defendió públicamente que sus hijos corren "limpios" de dopaje. "Con tantos controles como pasan, ¿cómo sería posible que Frank y Andy no corrieran limpios", insistió.
Ya en la línea de meta, Andy Schleck no se mostró sorprendido tras conocer la noticia: "Estamos acostumbrados a casos similares en el ciclismo. No pienso que nuestro estado de forma provoque celos en nadie".
Noticias relacionadas
Chófer de Skoda.
Johnny Schleck está en el Tour como chófer de Skoda, marca de coches oficial de la carrera. Dada su condición de ex ciclista, suele acompañar a periodistas especializados en motor para que descubran el mundo de la bici y el Tour de cerca. Alguno se llevó ayer un susto de muerte cuando vio que eran encañonados a punta de pistola en los alrededores de Grenoble. La carrera seguirá hoy para todos ellos desde Roanne a Montluçon por el corazón del Macizo Central.