Sastre de Hollywood
A Carlos Sastre le van las emociones en este Tour de Francia. Está metido en un equipo que va a mil y decidió escapar al fin en la subida más atractiva, la de mayor audiencia y que da la gloria. Ni Hollywood se lo quiso perder.
Gomina al poder. El Alpe d'Huez siempre atrae a personajes curiosos. Si no es Robin Williams, le toca el turno a Terminator y si no, al mismo Lance Armstrong. Desde la luna llegaron ayer dos invitados del equipo Garmin. Michael Douglas y Pat Riley le dieron león y maillot al chico de Leganés como quien reparte octavillas en la boca del metro de Madrid. Douglas, el hijo de Kirk, está de vacaciones con la mujer del Zorro en los Alpes. Tuvo la ocurrencia de alquilar un helicóptero para no perderse detalle junto a su amigo Riley, campeonísimo ex entrenador de Los Ángeles Lakers y actual presidente de Miami Heat, el peor equipo de la NBA. Confirmado: se conocieron en la consulta del cirujano plástico.
De Hollywood a la meseta. Andaba la gente interesada en pillar al vuelo un autógrafo engominado cuando vieron pasar a un grupo de españoles empapados en gloria y ondeando la bandera patria. Entonces el mundo se paró a su alrededor. Tanto que, medio despistado, el mismísimo líder de la general, un Sastre genial, les pasó por su lado camino del hotel. Hoy volverán a probar suerte en la salida de Bourg d'Oisans, ahí abajo, donde Carlos empezó a tocar el amarillo.
Gallegos sin Pereiro. La peña de amigos de Pereiro ha seguido fiel a Galicia, a la caravana y al ciclismo pese a no tener a su figura en la carrera. De hecho le tienen en una cama de la Clínica Fátima de Vigo. Se nota que Óscar sabe de esto. Se pasó medio Tour avisando de que veía a Carlos en plan figura y que tenía piernas de campeón. No se equivocaba.
A propósito de Pekín. Y también a propósito de Pereiro, que iba a ser el quinto hombre de la Selección de Paco Antequera para los JJ OO de Pekín. El leñazo que se pegó le deja fuera de combate, claro. Su lugar lo ocupará ¡Sastre! Paco Antequera, el Del Bosque de las bicis, estuvo ayer en Alpe d'Huez. Si no llega a ser por Anselmo Fuerte, el gran comentarista de la SER, casi se queda sin ver la exhibición. El 3 de agosto se marchará a China con el amarillo del Tour, Contador, Samuel, Freire y Valverde. Suena de maravilla.
Con permiso, Anselmo. Fuerte estuvo y fuerte sigue. Nos lo encontramos por la mañana comprando cereales en la cima. Tiene su qué Entonces le pudimos torcer la mañana al recordar aquella ascensión de 1987. Fue segundo con sus mejores piernas detrás de su amigo y compañero del BH Fede Echave. "¡Qué grande el vasco!". Descubrió una anécdota. Andaban ambos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana pegando pedales a toda pastilla. Cuando a Anselmo se le "caía la baba" a 70 km/h, Echave se acercó y le dijo. "Anselmo tenemos que invertir". "¿En qué, loco?", balbuceó Fuerte, casi sin aliento. "¡En armas!", respondió el vasco. Para matarlo.
Noticias relacionadas
Vansevenant mola. El dorsal 9 del Tour se llama Wim Vansevenant, belga y aguador de Cadel Evans si le pilla en el mismo grupo, cuestión poco probable últimamente. Fue el farolillo del Tour en 2006, repitió en 2007 y en este 2008 ya se ha consolidado en la última posición. Sufrió hasta los Pirineos con un tal Chavanel que el martes, afortunadamente, se marchó para casa agotado de dar pedales para atrás. Vansevenant entró ayer a 38 minutos de Sastre.
Y el adiós. Se acabó la montaña. La carrera vuelve hoy a la fresquita zona del Macizo Central. En Saint-Etienne jugó Michel Platini así que son futboleros. Ciclismo+fútbol+España: el liderato no peligra.