Ciclismo | Tour de Francia

Etapón: Galibier, Croix de Fer y Alpe d'Huez

"Hemos llegado al gran día", avisa Biarne Riis

Actualizado a

Galibier, Croix de Fer y Alpe d'Huez, encadenados uno detrás de otro. Estos tres puertos míticos de los Alpes y el trabajo táctico del CSC decidirán hoy el Tour a falta de la contrarreloj final del sábado. "Hemos llegado al gran día. El desgaste de nuestros rivales les va a pasar factura en el Alpe d'Huez", avisaba ayer Biarne Riis, el jefe de Carlos Sastre y los Schleck en el CSC. Con Menchov medio noqueado por sus pequeños errores, el gran adversario sigue llamándose Cadel Evans, superior contra el reloj.

Tras coronar el Galibier, que se sube por el trazado fácil (Lautaret) quedarán todavía 131,5 kilómetros para la meta en la montaña de los holandeses, así que no se espera que en el primer alto del día haya demasiado movimiento. "Llegará una escapada", avisa Valverde. El momento de forma que vive Bernhard Kohl permite a todos sus adversarios presagiar que se va a "vestir de amarillo" por la tarde. Sólo tiene siete segundos de desventaja con Frank Schleck.

Animación.

Parece que desbancar a Evans de su condición de número uno en las apuestas está en las piernas de todo el CSC y del austríaco. Ya no tanto de Menchov. El ruso entró ayer "apenado" por haber perdido 35 segundos en la bajada. ¿Quién dijo miedo? "No caí en el pánico, simplemente perdí un instante la rueda y el viento me impidió enlazar. El Tour no está acabado". Para la etapa reina de hoy le esperan 64 kilómetros de ascensión de categoría especial a 35 grados.Frank

Reacciones de los protagonistas

Schleck: "Cada día lo veo más difícil"

"Las técnicas de descenso que Hinault me enseñó en Brest me ayudaron a sacar tiempo a Menchov. Hemos desgastado al pelotón. Cada día que pasa es algo más difícil ganar el Tour. Vamos a intentar que el resto de corredores lo pierdan. Lo mejor es llegar a París como líderes. Da igual que sea Carlos Sastre o yo, porque sólo importa el equipo CSC".

Dessel: "Arroyo era la rueda buena"

"Lancé el ataque a tan sólo 300 metros del final. Cuando llegué a la curva me dijeron por el auricular que había ganado pero ni siquiera me atrevía a levantar los brazos. Cuando Arroyo lanzó su ataque sabía que tenía que ir a su rueda porque era el más fuerte de la escapada. No tuve buenas piernas en los Pirineos. Tenía muchas ganas de ganar una etapa en este Tour".

Noticias relacionadas

Arroyo: "Sólo me faltó rematar"

"Llegué al último kilómetro sabiendo que no era el más rápido de los cuatro que íbamos escapados, por eso intenté el ataque desde más lejos que Dessel. Durante el descenso estuve esperando a Portal. Si llega a contactar podríamos haber jugado nuestras bazas en la meta. Sólo me faltó rematar una etapa que se hizo muy dura. La Bonette se me hizo larguísima".

Te recomendamos en Más Ciclismo