Carlos Sastre

"Alpe d'Huez es la última oportunidad que queda"

Carlos Sastre ya es cuarto del Tour, una posición que no le es extraña. Llega al gran día con las opciones de siempre, todas, pero sólo le quedan tres puertos por delante para poner tierra de por medio con Cadel Evans y Denis Menchov.

Carlos Sastre
Actualizado a

¿Se les escapó otro día?

Fue imposible soltar de rueda a nuestros rivales en la Bonette-Restefond. Hacía demasiado viento de cara. Intenté marcharme dos veces pero me cogieron enseguida la rueda. Incluso cuando quiso marcharse Valverde. A ritmo se iba muy cómodo. No hubo manera. Al final decidimos mantener la cabeza fría. Para poder ganar este Tour hay que mantener el equilibrio entre las fuerzas y la táctica. Estamos siendo inteligentes y completando un trabajo excepcional, pero no siempre se pueden marcar las diferencias que uno desearía.

La sorpresa llegó en el descenso desde la Bonette hasta Jausiers.

Menchov se quedó y perdió unos segundos bonitos. Samuel Sánchez bajó muy fuerte y tensó la punta. Al menos ya le hemos pasado en la general. Ya nos queda Evans, y Kohl, pese a que a Menchov no hay que descartarle porque va fuerte para arriba. A Bernhard Kohl le vi que iba muy fácil porque saltó a por mí muy rápido y con una decisión impresionante. Al balance que podemos hacer después de un día de tanto cansancio le podemos dar una nota de bien. Hemos dado dos pasitos adelante en nuestro objetivo de llegar a la contrarreloj con las máximas opciones.

¿No encuentran la manera de soltar a Evans?

Fue imposible. Pero mañana (por hoy) lo vamos a intentar de todas las maneras posibles. Si no lo intentamos a tope no tendremos nada que hacer cuando llegue la contrarreloj del sábado. En Alpe d'Huez es la única oportunidad que me queda.

¿Se siente impotente?

No, porque aún tenemos por delante la indiscutible etapa reina de este Tour. La Lombarde y la Bonette no han decidido la carrera pero han provocado un desgaste que puede ser decisivo al final. No me reprocho nada. Ni a mí mismo ni tampoco al excelente trabajo del CSC. Empezamos la etapa muy rápidos con continuos ataques hasta que se hizo la fuga larga del día. Volvimos a demostrar que tenemos capacidad suficientes y variantes tácticas que nos permiten controlar la carrera.

Noticias relacionadas

Entonces, ¿está preparado para el gran día?

Hemos llegado hasta aquí con opciones y después de haber hecho un gran Tour. Seremos pacientes pero no cabe duda de que vamos a quemar todas nuestras armas. Hay que poner el ritmo fuerte a la carrera para ver quién se descuelga. Seguimos teniendo el maillot amarillo y una baza más que el resto de equipos. Queda claro que aquí no hay preferencias y que priorizamos el bien del equipo. Frank sigue firme, yo también, pero cuando no se puede no se puede.

Te recomendamos en Más Ciclismo