Ciclismo | Tour de Francia

Pereiro: "Sentí tanto dolor que pensé que era mi final"

El gallego fue trasladado a Vigo, donde hoy será operado

Actualizado a

Oscar Pereiro recuerda su caída y se pone a temblar. AS le visitó ayer en la habitación del hospital de la Cruz Roja, de Cuneo. "Pensaba que me iba a morir". En el km 81, bajando el Agnello, el gallego trató de evitar a Damiano Cunego y decidió "no frenar" porque hubiera sido aún peor. Y entonces. "Choqué con algo, luego volé, di muchas vueltas. Sentía tanto dolor que pensaba que era mi final".

El ganador del Tour 2006 durmió anoche en una habitación de la Clínica Fátima de Vigo donde hoy será operado de la fractura con desplazamiento del húmero de su brazo izquierdo. Estará dos meses sin poder subirse a una bicicleta. Su temporada se ha acabado.

Pereiro pisó tierras gallegas tras un largo día que empezó a las ocho de la mañana. Pereiro, sin querer hacer demasiado ruido para no despertar a su compañero de habitación, un chaval con diez fracturas en sus piernas por un accidente de moto, telefoneó a sus colegas del Caisse d'Epargne.

A 76 km/h.

Pudo recordar emocionado cómo Valverde y compañía, con él en el suelo, le gritaban: "¡No te muevas!". El casco le salvó la vida. Fue una caída demasiado rápida. Las velocidades han quedado grabadas en el pulsómetro. Óscar empezó a frenar cuando iba a 76 km/h, chocó ya a 56 y voló seis metros a 52 km/h. En la planta tercera del hospital italiano aseguran que 9 de cada 10 accidentados de este tipo acaban en una silla de ruedas.

Noticias relacionadas

Prometió a Prudhomme que volvería en 2009

"Me quiero operar ya". Pereiro no dejó de insistir. El Caisse d'Epargne, que tuvo que lidiar con la compañía de seguros, no pudo encontrar un avión medicalizado para antes de mañana. Alguien fletó un avión privado desde un aeródromo cercano a Cuneo hasta Vigo. Christian Prudhomme, director del Tour, le despidió a pie de ambulancia. ¿Para cuando el regreso? "Volveré en 2009".

Te recomendamos en Más Ciclismo