NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Contador

"De apostar, lo haría por Menchov"

¿Sigue el Tour con atención o no quiere ni mirar?

Trato de seguirlo, sobre todo las etapas claves. Pero mi prioridad son los entrenamientos para la Vuelta a España y eso incluye también los descansos. Por ejemplo, cuando he estado en Andorra y en Asturias inspeccionando etapas no he podido ver la tele.

¿Qué opina de la carrera?

Están todos muy igualados. No hay ninguno que se vea superior al resto. La cuestión es quién falla. A Valverde le pasó en la etapa de los Pirineos. Ahora le puede tocar a otro.

¿Sigue viendo a Cadel Evans como favorito?

El domingo le vi un poco justo de fuerzas, pero lo que está claro es que si llega con estas diferencias a la última contrarreloj va a ganar el Tour con toda seguridad. Vamos a ver. Estas dos próximas etapas pueden ser claves. Pero si quieren vencerle tienen que sacarle una buena ventaja en ellas.

¿Quién le parece el más fuerte?

Está muy complicado, pero si tengo que apostar por alguien lo haría por Menchov. Le vi muy bien en Prato Nevoso. Su problema fue que la caída le rompió la estrategia. Cuando te pasa una cosa como esa pierdes la concentración y, aunque los demás le esperaron, siempre te tienes que dar un sofocón para volver a enlazar.

¿Qué piensa cuando ve el Tour? ¿Se ve allí?

Hay momentos en que pienso en cuál sería mi sitio en carrera o qué intentaría hacer yo en ese instante. Hay veces que me gustaría estar allí, pero no siento ninguna envidia, porque llevo un año estupendo y aún me esperan los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España. Y además, otra vez con escándalos de dopaje, tampoco me hace mucha ilusión.