Frank Schleck: "Voy a defender este maillot"
El compañero de Sastre coge alas con el amarillo
Frank Schleck, el campeón de Luxemburgo, va a tener que aparcar ese maillot por unas horas. O días. Ya luce de un amarillo que, como si de una bebida energética se tratara, da alas. "No miento a nadie si digo que voy a defender al máximo este maillot de líder", dijo. No es para menos. Schleck ha conseguido olvidar la mala sensación que le dio marcharse de los Pirineos sólo un segundo por detrás de Cadel Evans. "Forzamos al máximo para poder dejarle atrás, primero con el ritmo de Andy (Schleck, su hermano) y luego con los ataques de Carlos Sastre".
Táctica.
El nuevo amarillo confirmó que la "táctica de Riis de por la mañana había salido a la perfección", lo que deja las cosas en el mismo sitio en el CSC. Él por delante y Sastre por detrás dinamitando la carrera. "Somos un equipo homogéneo. Por ahora Carlos está también muy fuerte". No hay fisuras de ningún tipo antes de una jornada de descanso en la que el hotel de concentración del CSC va a ser, de nuevo, protagonista. Riis ha armado una formación que tiene dos días para liquidar a Evans y Menchov. "Y cuidado con Kohl que aún no ha fallado", apunta Frank, que también se sensibilizó con la caída de Óscar Pereiro. Hace algo más de un mes él mismo fue víctima de un terrible percance en la Vuelta a Suiza al caer por un puente en pleno descenso de un puerto alpino. Llegó a meta besando la medalla de una virgen. "Nos quedamos helados viendo a Óscar. En el pelotón somos todos amigos". Luego se fue al hotel a brindar con el danés y el abulense.
Noticias relacionadas
Johnny Schleck cree en Carlos
Johnny Schleck es el padre de Frank y sigue el Tour como chofer de la marca Skoda. En sus tiempos fue gregario de Luis Ocaña, así que sabe de qué va este mundo del ciclismo y del Tour de los dramas. ¿Y de pronósticos? "Claro que veo a Sastre ganando el Tour de Francia porque por lo visto ayer es el único que todavía tiene capacidad para distanciar a Evans y a Menchov antes de la crono", dijo a AS en la cima de Prato Nevoso luciendo la mejor de sus sonrisas y con el león del podio del Tour como regalo especial de Frank. "Estoy muy orgulloso de ellos", concluyó, refiriéndose también al gran esfuerzo realizado por Andy. "El CSC no es el Molteni de Merckx Pero casi".