Cavendish: "No más preguntas sobre dopaje, por favor"
Mark Cavendish se dio la vuelta rápidamente tras entrar como vencedor en Nimes. No buscaba más que la complicidad de su guardia pretoriana en el Columbia, los Kirchen, Lovkvist, Eisel Este británico de la isla de Man, bailarín en su infancia, quiere agradecer a todos esos grandes rodadores que le hayan permitido ser un héroe en el Tour a sus 23 años.
Noticias relacionadas
Así empezó su conferencia de prensa: "Por favor, no quisiera responder a preguntas sobre los casos de dopaje de otros ciclistas. No quiero que vuelvan a ensombrecer mi triunfo, como ayer". Cavendish lo consiguió. Pudo entonces avisar a todos de que en Man están "locos por el Tour" y que la afición no debe bajar los brazos de la pasión por la bicicleta. "Esto es un sueño para mí. El ciclismo es algo bonito, créanme. Aún me emociona", dijo.
Las cuatro etapas de Cavendish no han permitido a Óscar Freire acercarse al triunfo parcial. "Siempre gana el mismo", dijo resignado el cántabro tras ser sexto. "No he tenido tan buenas piernas". Tanto Cavendish como Hushovd se le acercan en la clasificación de la regularidad. El británico no aseguró que fuera a llegar a París. Los Alpes se le van a hacer muy duros.