Yo digo | González Linares
Cavendish, más fácil que Cipollini
Impresionante Mark Cavendish. Lleva cuatro etapas y está ganando más fácil que Mario Cipollini, que tenía a siete corredores a su servicio para que le hicieran el treno y a cien metros de meta pegaba dos chepazos y ganaba. El inglés se busca la vida solo, como Óscar Freire. Hoy salió a 200 metros de meta, con el aire de cara, y no hubo nadie que pudiera aguantar su rueda. Y hay muy buenos velocistas en el Tour: Freire, McEwen, Hushovd... A todos ellos les ha salido un grano con este chaval que sólo tiene 23 años y un futuro muy prometedor por delante. Mientras tanto Freire sigue buscando su etapa y luchando por el maillot verde. Después de ganar tres Mundiales, sería histórico que Óscar consiguiera esta clasificación que nunca ha logrado ganar un español.
La expulsión de Piepoli del Saunier Duval me parece algo absurdo. El italiano ya tuvo problemas con el salbutamol el año pasado en el Giro y el equipo no tomó ninguna medida. ¿Por qué ahora? Ojalá me equivoque, pero me temo que aún queda por salir más mierda de la etapa que Piepoli ganó en este Tour. Soplan malos vientos para este equipo y me temo lo peor.
Hoy tenemos una etapa prealpina con carretera ascendente en los últimos kilómetros. Buen terreno para que gente como Pereiro intente meterse en la escapada y pruebe al Lotto de Cadel Evans, equipo al que veo muy blandito para controlar el pelotón. Y si la fuga no triunfa, la oportunidad puede ser para Valverde, pues quizá llegue a meta un grupo reducido.