"Pronto se sabrá la verdad del Saunier"
Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, habló en rueda de prensa en Narbonay descargó más sospechas respecto al Saunier.

Dos positivos españoles y otro de un italiano de un equipo español. ¿Cómo considera que está de salud el ciclismo en España?
Han sido dos españoles y podrían ser más, de allí o de donde sea, pero no es un problema de nacionalidad. A nosotros el pasaporte nos da igual mientras sigamos detectando a los tramposos.
¿Por qué el Saunier tenía el OK para seguir en carrera?
No es que tuviera el OK. Eso lo discutimos con su manager, que no tiene demasiada moral (se refiere a Mauro Gianetti). Estaba claro lo que debía pasar.
¿Por qué tantas dudas?
Nosotros no podemos poner en duda ahora todas las victorias, pero lo del otro día en Hautacam no es normal. El triunfo de los dos corredores de Saunier Duval (Piepoli y Cobo) fue aplastante e increíble.
¿Cree que existe un dopaje de equipo?
En unos días tendremos novedades al respecto y sabremos qué sucede con el dopaje en este equipo.
¿No pensaron en detener la carrera?
El enemigo aquí es el dopaje, no la gente, ni el ciclismo en general. Tenemos que luchar por los que aman la bicicleta y se pasan el día en la cuneta esperando que pase la caravana de Tour, un verdadero monumento de Francia.
Noticias relacionadas
¿Qué lectura hace de todo este escándalo?
Que algunos no han entendido nada, y que la AFLD ha empezado una lucha independiente para cazar a los tramposos. Tampoco se cree que disfrutamos de esto. Nosotros también sufrimos porque no es agradable.