Pat McQuaid: "En España aún no han captado el mensaje"
Ataque del presidente de la UCI
Las radios francesas no dejaron ayer de insistir durante toda la mañana. "Otro español da positivo por EPO en el Tour de Francia". La misma dirección de la carrera no permite preguntas relativas a la figura del "ciclismo español" en un Tour que está señalado, y no sólo por la prensa francesa, que, como cada año, sigue tirando con bala.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue muy crítico ayer con este nuevo caso de dopaje para el deporte español. "Este caso demuestra que en España aprenden lentamente que la lucha contra el dopaje es implacable. España es la última frontera contra el dopaje. No se puede decir que las instancias deportivas españolas sean muy eficaces, ni que hayan captado el mensaje. Ni la política antidopaje tampoco, ya que hace dos años se aprobó la nueva ley y no he visto que ningún deportista haya sido llevado ante la justicia", insistió McQuaid.
Para el presidente de la UCI el problema no sólo es legal, sino que va más allá del profesionalismo: "Hay demasiada gente alrededor del ciclista aficionado que no es agua clara".
Noticias relacionadas
Un palo.
Desde España, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, admitió el "palo" que suponía tener que afrontar otro caso como el de Dueñas. "Ojalá estos sean los últimos positivos". No faltó tampoco el apoyo desde Béjar al corredor del Barloworld. Le llegó por parte de Laudelino Cubino, el ídolo de Moisés. "Tiene que haber alguien detrás de ese positivo".