Riccò, tercer positivo por EPO del Tour

Ciclismo | Tour

Riccò, tercer positivo por EPO del Tour

Riccò, tercer positivo por EPO del Tour

AP

El ciclista italiano Ricardo Riccò del Saunier Duval habría dado positivo por EPO en el Tour de Francia, según informa la edición digital del diario francés ''L'Equipe''. El corredor ha ingresado en prisión preventiva en la gendarmería de Mirepoix y el autobús del equipo ha sido requerido por la policía.

El ciclista italiano Ricardo Riccò del Saunier Duval habría dado positivo por EPO en el Tour de Francia, según informa la edición digital del diario francés ''L'Equipe'' y se convertiría en el tercer expulsado en la prueba francesa tras los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barloworld).

Según señalaba la web del diario galo, en la orina del corredor transalpino se habrían encontrado trazas de EPO de tercera generación, denominada como CERA.

Por su parte, la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) ha confirmado que Riccò dio positivo en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la contrarreloj individual celebrada en Cholet, al igual que el salmantino Moisés Dueñas. El transalpino formaba parte de una serie de corredores que están siendo seguidos por la Agencia Francesa después de que controles sanguíneos efectuados el 3 y 4 de julio, antes del Tour, hubieran mostrado altos niveles de hematocrito y hemoglobina.

Ricardo Riccò, de 24 años, había sido una de las revelaciones en la ronda gala tras haberse impuesto en dos de las etapas de montaña, iba noveno en la clasificación general y lideraba la clasificación general de la montaña.

De esta forma, el transalpino se convierte en el tercer positivo en la ronda gala, después de los de los españoles Manuel Beltrán (Liquigas), en la primera etapa, y Moisés Dueñas (Barloworld), controlado en la cuarta.

Así, tras la noticia del positivo, la policía francesa ya ha detenido al ciclista italiano para su posterior interrogatorio, mientras que su equipo, el Saunier Duval, decidió abandonar el Tour de Francia y no tomó parte de la salida de la duodécima etapa.

El italiano ha ingresado en prisión preventiva en la gendarmería de Mirepoix

El ciclista italiano Riccardo Riccò (Saunier Duval) ha ingresado en prisión preventiva en la gendarmería de Mirepoix, donde debería pasar toda la noche para ser interrogado por la policía francesa después de que esta mañana se conociese su positivo por EPO de tercera generación durante la cuarta etapa del Tour.

El transalpino fue en un principio conducido por los gendarmes a la habitación del hotel donde pasó la noche del miércoles al jueves para que fuera registrada. Sus pertenencias personales han sido recuperadas por los policías de uno de los vehículos del equipo ciclista. La gendarmería señaló además que ningún otro corredor del Saunier estaba incluido en esta investigación, según informa la edición digital del diario francés ''L''Equipe''.

Además, según las mismas fuentes, el autobús del equipo Saunier Duval, que marchaba ya con destino a Italia después de abandonar el Tour tras el positivo de Riccò, ha sido requerido por la policía francesa dentro de la investigación iniciada esta mañana, según indicó el procurador de la República de Foix.