Carlos Sastre

"Somos el Equipo A: los planes nos salen bien"

Carlos Sastre estuvo ayer en boca de todos. Muchos le colocan como el aspirante tapado para el Tour de Francia. Él no quiere presión porque, con 32 años, ya no tiene ganas de emocionarse en vano. Prefiere ser cauteloso.

Carlos Sastre
Actualizado a

¿Se siente protagonista de este Tour?

Sí que lo soy, porque nos está saliendo todo muy bien.

Y como que ya camina hacia los 33 años

No puedo perder el tiempo, claro. Mi vida personal también ha sido muy dura. Hasta ahora no he disfrutado del ciclismo, siempre pensando en que te vas caer a 60 km/h, con miedo pero ahora me he quitado la presión que llevaba encima desde hacía años.

¿Ganará el Tour?

Lo que tenga que venir, vendrá. Por el momento hay que reconocer que Menchov es el hombre más fuerte de la carrera. También estuvo pendiente de mí. Está un punto por delante de Evans y de mí.

¿No confía en Evans?

Sí, también. No pensaba que en el Tourmalet iba a aguantar tanto. Esperé que estuviera peor aunque le vi hacer aguas. Creo que ha cometido el error de admitir que no tiene buen equipo.

¿Qué le pasó a Valverde?

Me sorprendió que lo pasara mal, aunque no le vi un pedaleo alegre.

Se quedó con Pereiro.

Ojo con Óscar porque ya nos la jugó hace dos años. No hay que dejarle escapar. Le tendré que poner a uno que le sujete.

¿Cómo se entiende tácticamente que su compañero Frank Schleck opte al maillot amarillo?

Es mejor para todos porque vamos a jugar con dos cartas, una más que el resto de adversarios. En el CSC trabajamos para que salga bien. La jerarquía sigue siendo la misma.

¿Usted de líder?

Si Frank puede destronar a Evans le ayudaré y si él no es capaz de aguantar entonces estaré yo. Él está fuerte pero faltan once días.

¿Cómo se lleva con él?

Bien. Si nos lleváramos mal le hubiera atacado en Hautacam (se ríe). Allí tuve buenas piernas y me retuve porque sabía que no iba a soltar ni a Menchov ni a Evans. Fui un trozo de hielo para que Schleck cogiera tiempo. Somos como el Equipo A, nos gusta que los planes salgan bien.

Noticias relacionadas

Con el Tour no acaba todo

Tengo mucho trabajo por delante. Me ilusionan los Juegos y acudir a la Vuelta para luchar y no para arrastrarme.

Te recomendamos en Más Ciclismo