Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Moisés Dueñas, nuevo positivo español por EPO

Ciclismo | Tour de Francia

Moisés Dueñas, nuevo positivo español por EPO

Moisés Dueñas, nuevo positivo español por EPO

Diario AS

Moisés, de 27 años, es el segundo positivo del Tour de Francia uniéndose al también español Manolo Beltrán.

El español Moisés Dueñas ha dado controlado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia disputada el pasado día 8 en Cholet, informó hoy la organización de la ronda gala.

El ciclista salmantino ha sido excluido de la carrera por su equipo, el Barloworld, que lo ha apartado de su estructura hasta tener nuevos datos sobre su actuación, dijo un portavoz de la escuadra ítalo-británica.

Todos los equipos participantes del Tour de Francia se comprometieron con la organización a expulsar a los corredores controlados positivos, sin aguardar a los resultados del contra análisis.

El hotel del equipo Barloworld, situado al sudoeste de la localidad francesa de Tarbes, se encuentra tomado por la policía que en este momento está registrando la habitación de Dueñas.

Este es el segundo positivo del Tour 2008 por EPO, tras el del también español Manuel Beltrán, del equipo Liquigas, que fue enviado a casa desde Toulouse.

Los controles antidopaje en el presente Tour de Francia corren a cargo de la Agencia Francesa de Lucha contra el dopaje (AFLD), tras el conflicto que mantienen los organizadores de la carrera con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la AFLD, Pierre Boudry, aseguró a Efe que Dueñas dio positivo en un control por sorpresa tras haber sido seleccionado el ciclista español por sorteo al término de la cuarta etapa.

En esta edición del Tour de Francia los ciclistas que son sometidos a controles antidopaje sólo son alertados unos minutos antes de cruzar la línea de meta, según un procedimiento novedoso puesto en marcha por la AFLD.

Boudry no precisó si Dueñas era uno de los ciclistas particularmente seguidos por la AFLD después de que dieran resultados sanguíneos anormales en los controles efectuados los pasados 3 y 4 de julio, justo antes del inicio del Tour en Brest.

Según la institución antidopaje una decena de corredores tenía niveles sanguíneos anormales durante esos controles, por lo que fueron advertidos de ello. Estos niveles anormales no son en sí mismo indicativos de dopaje, pero pueden despertar sospechas sobre el consumo de sustancia ilícitas.

Dueñas, de 27 años, natural de la localidad salmantina de Bejar, ocupaba el puesto 19 de la clasificación general a 6.43 minutos del líder australiano Cadel Evans.

Dueñas declara ante los gendarmes de Tarbes tras haber dado positivo

El ciclista español Moisés Dueñas se encuentra en la gendarmería de Tabes, donde está siendo interrogado por agentes especializados tras haber dado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia.

A Dueñas le comunicaron esta mañana que fue controlado positivo en un control urinario por sorpresa al término de la contrarreloj de Cholet. Minutos después, agentes de la gendarmería francesa especializados en la lucha contra el consumo de sustancias ilegales registraron el hotel durante algo menos de una hora.

Posteriormente el ciclista fue arrestado y llevado a la comisaría de Tarbes, donde presta declaración. No se han conocido los resultados del registro llevado a cabo en el hotel.

La legislación francesa contra el dopaje, que entró en vigor el pasado día 5, establece penas de hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa por la tenencia de sustancias dopantes.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, mostró su tristeza por el nuevo positivo pero su satisfacción por el buen funcionamiento de los controles antidopaje. "La agencia francesa de lucha contra el dopaje sigue haciendo su trabajo. Los tramposos serán desenmascarados. Que nadie se sorprenda de que quién haga trampas sea pillado", aseguró Prudhomme en la localidad de salida de la etapa del día, Lannemezan.