Valverde: "Ahora queda el objetivo de las etapas"
"No estoy triste, porque hice todo lo que pude"

Se nos fue el podio de París. Nos tenemos que olvidar de ello porque ha desaparecido de nuestros objetivos". Así resumió Eusebio Unzué, manager del Caisse d'Epargne, el mal día de sus líderes en carrera, Alejandro Valverde y Óscar Pereiro. Lo hizo después de una charla que mantuvo con ellos durante unos diez minutos tras la etapa. No hubo reproches, sólo el pleno convencimiento de que el CSC había aprovechado la debilidad de Valverde. "El problema ha sido el Tourmalet. Sabíamos que si pasábamos este día tendríamos opciones de podio. Era la jornada clave. No ha sido así. Cancellara tiró para abajo y nosotros sólo teníamos a Pereiro y Arroyo para tirar", añadió Unzué, también sorprendido por el ritmo marcado por Voigt en el Tourmalet.
Nuevos retos. Valverde se tomó la derrota con mayor filosofía. Sin querer "pasar frío", el murciano dijo: "No estoy triste porque he hecho todo lo que he podido. Me descolgué en el Tourmalet y al no poder enlazar me cayeron los minutos". Volverá. "Nos queda el objetivo de seguir ganando etapas. No es un drama, simplemente sucede que los demás fueron mejores que yo. Al CSC le salió la táctica perfecta".
Noticias relacionadas
Pereiro se marchó resignado
Sentados en la parte de detrás del mismo coche, Pereiro y Arroyo no escondieron su resignación. "Voigt subió a gran ritmo el Tourmalet y Cancellara va muy bien en descenso. Nosotros estuvimos a 15 segundos de enlazar pero entonces llegó el llano", contó el gallego, a lo que Arroyo añadió que no encontraron "colaboración" en su grupo. Tanto Valverde como Pereiro se quedaron cortados en el Tourmalet.