Sastre: "No sólo hemos logrado eliminar a Valverde"
Gran jugada táctica del CSC

El CSC anduvo tapado en el Aspin, camino de Bagnères de Bigorre, sin querer saber demasiado sobre cómo reducir la escapada de Riccardo Riccó. Tenían preparada la traca del Tour para la etapa de ayer, reina en los Pirineos. Con Voigt en plan titán para hacer la selección en el Tourmalet y Cancellara de puente para tirar en el descenso, Carlos Sastre demostró tener un equipo para ganar el Tour.
"Nos ha salido casi todo redondo. Sólo hubiera faltado que Frank Schleck se vistiera de amarillo", dijo el abulense antes de retirarse a descansar en el furgón de su equipo. "Y no sólo hemos eliminado a Valverde", deslizó también acordándose seguramente de nombres ilustres como los de Pereiro, Cunego, Schumacher...
Sastre compartió el ascenso de Hautacam con los aspirantes al podio con el orden como única decisión por tomar. ¿Por qué no rematar la etapa? "El Saunier estaba muy fuerte, y sí que lo intenté pero cuando vi que Cadel Evans se pegaba a mi rueda decidí frenar". Y entonces dejar al australiano que se comiera todo el viento de cara de los tres últimos kilómetros de ascensión.
Lucha por el amarillo. Con Valverde eliminado, la decisión de Sastre de desgastar a Evans tiene visos de ser una lucha abierta por el amarillo. De momento lo tiene el del Silence-Lotto pero huele el aliente del mayor de los Schleck colocado a un segundo. El luxemburgués ha llegado incluso a superar el vértigo que le provocan los descensos tras su caída en la Vuelta a Suiza. El CSC está de moda y puede dar el golpe definitivo. Riis, gran estratega, tiene en mente atacar a un Evans que está casi sin equipo a falta de doce días para el final del Tour. Un mundo.
Reacciones de los protagonistas
Cadel Evans: "Me emocioné porque esto es importante para mi país"
"Cuando me caí el domingo pensé que se me había acabado el Tour. Estaba convencido de que me había roto la clavícula otra vez. Lo pasé muy mal al principio de la etapa. Luego fui a mejor y terminé con buenas sensaciones. Será muy difícil mantener el maillot en los próximos días porque tenemos que reconocer que no tengo el mejor equipo del pelotón del Tour. Me he emocionado en la ceremonia de entrega del amarillo en el podio porque esto para mi país es muy importante. Que un australiano esté de líder en el Tour de Francia no es habitual. Veo a Frank Schleck y a Menchov como mis rivales.
Menchov: Sastre me impresionó
"Lo más importante para mí es que me sentí fenomenal encima de la bicicleta. Los rivales ya se van definiendo. Ha sido un fi nal curioso porque no luchamos por la victoria de etapa, ya estaba clara. Yo tengo que jugar mi juego, ver cómo está Evans y analizarle. Evans no tiene por qué ser sólo mi rival. Sastre me dejó una gran impresión.
Noticias relacionadas
Frank Schleck: No soy líder por mala suerte
"Estoy muy decepcionado. El hecho de que no tenga el maillot amarillo por solamente un segundo es sólo por la mala suerte. Vestirme de amarillo era un sueño. Lo merecimos tras el gran trabajo que hizo el CSC. Voy a darlo todo en los Alpes para conseguirlo. Queda todavía mucha carrera por delante. El CSC aspira a ganar el Tour en París.