"Ahora ya sé que puedo estar con los mejores en la montaña"
Juan José Cobo Acebo (Cabezón de la Sal, 1981) fue la sensación en el Tourmalet y la confirmación en Hautacam. Sirvió en bandeja el triunfo a Piepoli y se postuló para un puesto de honor en la clasificación general.

Bisonte, ¿qué se cuenta tras la etapa?
Aquí feliz, comiéndome un bocadillo con los amigos de siempre. Han venido desde Cantabria para verme, desde La Pesa. (Es un barrio de Cabezón de la Sal).
Se habrán divertido...
Ni yo me esperaba tener estas sensaciones. Sabía que iba a estar bien en el Tour, pero tanto Ahora ya sé que puedo estar entre los mejores en la alta montaña, y que el objetivo de estar arriba en el Tour está a mi alcance. Llevo toda la temporada preparándome para este momento. Tanto trabajo ha valido la pena.
¿Hasta dónde puede llegar este espectáculo?
(Uno de sus amigos suelta: "Hasta París Bisonte, dilo anda". Pero él no se atreve) Pues ya veremos. Vine al Tour con el objetivo de quedar entre los diez primeros. El año pasado acabé en el vigésimo puesto y fallé un día. En este sólo tuve algún problema en la contrarreloj. Si me pregunta por el podio le diré que me gustaría pensar en él como en un objetivo real pero ahora mismo eso es algo difícil. Nada se va a decidir hasta que no lleguen las tres etapas seguidas de los Alpes. Se ha demostrado que la carrera está muy abierta, y mejor estar bien colocado como ya lo estoy a día de hoy.
¿Y la fiesta del Saunier Duval, hasta cuándo durará?
Estamos en racha. Lo de Riccó es un espectáculo y, como yo, todos nos sentimos muy felices de haber visto ganar a nuestro compañero Piepoli.
Noticias relacionadas
Riccó ya dijo el domingo que iba a hacer todo lo posible para que su compatriota se estrenara en el Tour, ¿verdad?
Estaba todo planificado. No había dudas de que tenía que ganar él. Seguimos la táctica diseñada desde la mañana. Tenía que vencer Leo y lo consiguió con una exhibición, aunque hay que reconocer que el trabajo del CSC nos benefició tanto en la subida al Tourmalet como en el descenso. No es que sólo estuviéramos bien nosotros, es que reconozcamos que los demás han fallado un poco. Una etapa de estas características pasa factura. Nos hemos merecido el día de descanso en Pau porque los Alpes no van a tardar en llegar.