"No vine a ganar el Tour, me falta experiencia"
Pesa 59 kilos, pelo rubio, se cala la gorra hasta las orejas y sube las escaleras respondiendo SMS de felicitación. Riccardo Riccó ya tiene dos etapas en este Tour. Ya ganó otras dos en el pasado Giro. Y ni se inmuta.

¿Cuéntenos el ataque a sólo cuatro kilómetros de coronar el Aspin?
Se había acabado la parte más técnica y quedaban las rampas en las que sólo hacían falta buenas piernas. Y yo las tenía. Me sentí bien desde el principio de la etapa. Hice una contrarreloj en subida y otra en bajada, pese a que no es mi especialidad...
¿No le dolió el cuerpo tras su caída de ayer?
Sí, un poco en los primeros kilómetros pero, una vez caliente, se trata de no pensar en que no te duele para que el golpe sea soportable.
Es que tenía enfrente su amada montaña
Sufro mucho en el llano y aquí me desenvuelvo bien.
¿Ganó como le gusta?
Sí. Mi compañero Leonardo Piepoli hizo un gran trabajo de desgaste antes de mi ataque. Yo mismo tomé la decisión de ir a por la victoria.
¿Ahora ya sabe que puede ganar el Tour?
No estoy aquí para ganar el Tour, para esto hay otros grandes corredores como Evans, Menchov, Valverde, Sastre... Vine para ganar una etapa y ya llevo dos. Para la general voy a tener que ir día a día porque me falta mucha experiencia en el Tour como para pensar que puedo ganarlo.
¿Y su exhibición de ayer?
Pues no me la esperaba. ¡He ganado aquí donde sólo falta Contador!
¿Volverá a hacer lo mismo en Hautacam?
Me gustaría ayudar a Piepoli a que se lleve su etapa en el Tour porque se la merece. La de hoy se la debo a él y a todo el equipo. En Hautacam forzaré el ritmo para que gané.
Noticias relacionadas
¿Le anima más este triunfo ante las dudas que han vertido sobre usted y sus valores anómalos en el hematocrito?
Tengo esos valores anómalos desde que era niño y la UCI lo sabe y tiene mis certificados en regla. Pero sí que tenía rabia para ganar y callar las bocas de los que quieren dañar mi imagen.