"Valverde y Pereiro me animaron a buscar la etapa"
Luis León Sánchez nació en Mula (Murcia) hace 24 años, en una familia donde el deporte es bandera. En su casa nunca olvidarán su triunfo.
Quizá ha ganado por haber dormido mejor
(Se ríe). He dormido con Coyot porque Alejandro se ha quedado solo para que pudiera estar tranquilo con sus problemas de la caída.
Pues se levantó con fuerzas, ¿verdad?
Y con rabia. El día de la contrarreloj, mi especialidad, me salió todo torcido. Tenía ganas de una jornada así. Me tocó escaparme y, luego, cuando nos cogieron, traté de trabajar para Alejandro y Pereiro.
¿Y entonces?
Óscar hizo un buen tapón y entonces me encontré con unos metros de ventaja tras una curva. Me quedaban pocos kilómetros, todo en terreno favorable. Por la radio tanto Pereiro como Valverde me dijeron: "¡Venga, que llegas!". Y Eusebio también gritó: "¡Dale, dale, dale!". Por un momento pensé que me estaban vacilando, pero me tiré a por la etapa en una contrarreloj como en la París-Niza de este año.
¿Pensó que le cogían?
No estuve seguro hasta que pude girarme a 200 metros de meta. Iba a 190 pulsaciones. ¡Qué sufrimiento! Parecía que me iba a morir.
No tuvo dudas en la dedicatoria, ¿verdad?
No. Fue para mi hermano León que está en el cielo. Murió hace casi tres años de accidente de motocicleta. También andaba mucho en bicicleta conmigo.
¿Es su momento más feliz?
No hay duda. Ganar en el Tour de Francia es lo máximo. Ahora lo que me queda es seguir trabajando para llegar de amarillo a París con Alejandro o con Óscar, que también ha demostrado estar en plena forma.
¿Y a usted cuándo le llegará el momento de ser un líder?
Tengo sólo 24 años. Aún me queda por aprender de mis compañeros, de Contador y Riccó en la alta montaña Espero poder venir aquí al Tour dentro de tres o cuatro años para luchar por el triunfo en la general, a disputar la carrera con los mejores.
Noticias relacionadas
Murcia está de moda.
Llevamos dos triunfos ¡Qué pasada!