Ciclismo | Tour de Francia

Valverde: "Perdóname Óscar, he sido segundo"

El murciano mandó tirar tras no poder ni dormir

<b>RELAJADO. </b>Valverde, antes de tomar la salida en la etapa de ayer.
Actualizado a

Un día tan largo para Alejandro Valverde no podía terminar de otra forma que no fuera ante la puerta del control antidopaje y recapitulando para AS la noche y el día. Primero, el final. "Doy las gracias al equipo por su trabajo para que yo pudiera ganar. Me faltó cogerle la rueda a Riccó. Se me escapó. Creí que le podía remontar pero fue más fuerte que yo", dice el murciano, que conserva muy presente su saludo con Óscar Pereiro tras la llegada. "¡Óscar, perdona, sólo he hecho segundo!", a lo que el gallego respondió: "No hay problema".

Tras el avituallamiento, en el kilómetro 111, Valverde había dado el OK para que el Caisse d'Epargne pusiera en práctica la táctica diseñada de buena mañana en el autobús. "Ya sabéis lo que hay que hacer", dijo Eusebio Unzué a sus corredores a través de la emisora tras comprobar que Valverde respiraba.

"Una victoria hubiera sido la puntilla", dice Pereiro, y también el remate a un día de dudas tras los daños que provocó en Valverde la caída del miércoles. El relato es de Alejandro: "He dormido sólo desde la 1:30 hasta las cuatro de la madrugada. No podía ni taparme. He acabado en la habitación del doctor (Jesús Hoyos) para no molestar a Luis-León (su compañero). He pasado una noche molesta". Pero luego se le calentaron los músculos. "Está todo igualado, ¿verdad?", pregunta. Quedan dos días para los Pirineos. "Sí, pero no descansaré porque hasta Aurillac es un sube y baja peligroso".

Noticias relacionadas

A Unzué le "fastidia" no ganar

Tras la etapa, Eusebio Unzué tenía dos sensaciones diferentes a la puertas del autobús del Caisse d'Epargne. Al primer envite, decepción: "Hicimos el desgaste para todos los equipos y perdimos. Siempre me fastidia perder así. Pero jugártela con Alejandro tiene estas cosas. Siempre le puede ganar alguien". Como ayer Riccó. Frente a esa tristeza, el placer de olvidar la caída y sus consecuencias. "No le ha afectado excesivamente. Poner al grupo a trabajar para él es una demostración de que confiamos". A medida que Eusebio fue viendo a sus ciclistas subiendo al bus se dio cuenta de la feliz decisión de unirles en busca del triunfo. "Hicimos un gran esfuerzo. Estamos contentos porque Alejandro está en forma", decía Iván Gutiérrez.

Te recomendamos en Más Ciclismo