La caída de Valverde le llevó directo al dentista
Se le saltó un empaste. Ahora preocupa su gemelo
Los seguidores de Alejandro Valverde deberían estar hoy frotándose las manos ante la primera llegada en alto del Tour de Francia, la de esta tarde en la cima del Super Besse, en el Macizo Central, un puerto de segunda categoría de diez kilómetros con los últimos 1.500 metros al 10 por ciento de desnivel.
"Tengo más fuerza que nunca para ganar", decía el murciano por la mañana, instantes antes de que Eusebio Unzué, su jefe en Caisse d'Epargne, admitiera que "es una meta para Alejandro". Pero un delimitador reflectante puede hacerle recular en su asalto al triunfo. La rueda delantera de su bici topó con ese ojo de gato de la calzada en el kilómetro 80. "Me he hecho daño en el costado derecho", dijo Valverde al llegar a Châteauroux, asustado. Aun así se fue en bicicleta al hotel. "Ojalá duerma bien".
Gemelo.
La caída, a 55 km/h, fue tan impactante que a Valverde se le saltó un empaste de la boca que le obligó a pasar por la consulta de un dentista en Châteauroux. Tras una primera exploración realizada por Jesús Hoyos, médico del equipo, lo más preocupante es el diagnóstico del coágulo en forma de huevo en su gemelo derecho, que ya ha sido tratado con frío. Si sólo es la rotura de un vaso sanguíneo no habrá problema. Más grave sería si fuera una rotura de fibras. Anoche cenó con sus compañeros y espera "no tener sobresaltos" en los primeros 20 km de hoy. Si Valverde sigue vivo, no descarta "aspirar a la victoria en Super Besse".
Noticias relacionadas
Mauricio Soler sigue gafado
Mauricio Soler se convirtió ayer en el tercer corredor que abandona el presente Tour, tras el francés Duclos-Lassalle (en la primera etapa) y Litu Gómez (en la tercera). Al concluir la etapa, se retiró Passeron, la segunda baja del Saunier. De esta forma, Soler, el rey de la Montaña en 2007 no podrá defender su maillot de puntos este año, donde parece gafado. Tras un 2007 espectacular, con triunfo de etapa en Briançon y en la general de la Vuelta a Burgos, el colombiano ha tomado la salida en las dos grandes, y se ha visto obligado a abandonar en ambas. En el Giro le retiró una caída, en la que sufrió daños en la muñeca. En el Tour ha vuelto a besar el suelo, y nuevos problemas en la muñeca le han hecho bajarse de la bicicleta.