Cadel Evans

"Ya podré correr a la defensiva que es como me gusta"

El australiano se sitúa cuarto tras la contrarreloj y cuenta con más de un minuto de ventaja sobre sus principales rivales para el amarillo en París

Actualizado a

Considera que este es el primer paso firme que ha dado para ganar esta edición del our?

Todavía falta mucho para llegar a París, pero soy consciente de que he aprovechado perfectamente la oportunidad que me ha dado este recorrido de la contrarreloj, que era para verdaderos especialistas. Me ha sorprendido mucho el gran rendimiento del vencedor de la etapa, Stefan Schumacher.

Le ha sacado tiempo a todos los que pueden ser sus rivales en la clasificación general

Sí. Estoy contento porque la carrera se ha puesto de una manera que me gusta mucho. Lo importante es que ya estoy por delante de todos mis rivales en a general. Ahora ya podremos decidir qué táctica efectuamos con el equipo y también correr a la defensiva que es como me siento más cómodo en una prueba de tres semanas como es éta.

Parece que este año la carrera lleva unos derroteros diferentes a los de pasadas ediciones y quizá usted lo pueda aprovechar...

La carrera se ha puesto ideal para mí y mis características. No es lo mismo que el año pasado, ya que antes de la montaña sabía que iba a tener que atacar para restar tiempo a los demás. En este 2008 puede ser al revés después de lo que ha pasado en estos primeros días.

Noticias relacionadas

¿Tanta moral ha cogido después de esta contrarreloj inicial?

Es normal que ahora sonría aunque reconozco que todavía puede pasar cualquier cosa. El Tour de Francia es muy largo. No me puedo relajar porque esto dura mucho siempre me fío de mi regularidad que es la que me puede ayudar a ganar este Tour.

Te recomendamos en Más Ciclismo