Carlos Sastre: "Las sensaciones no son malas"

Carlos Sastre: "Las sensaciones no son malas"

Carlos Sastre: "Las sensaciones no son malas"

EP

El corredor abulense del CSC Team cree que a partir de mañana se rodará "más tranquilo y organizado".

El corredor abulense del CSC Team, Carlos Sastre, comentó tras la finalización de la segunda etapa del Tour de Francia, en la que entró a meta en la posición número 44, que sus sensaciones para la carrera "no son malas", ya que a partir de mañana, se rodará "más tranquilo y organizado".

"Las sensaciones no son malas y yo creo que ya a partir de mañana, la carrera empezará a tomar otra dirección, se rodará un poco más tranquilo y organizado", observó.

Asimismo, Sastre reconoció que la etapa de hoy fue difícil y tuvo un plus de "peligrosidad" muy importante. "La segunda etapa ha sido de nuevo, una etapa nerviosa y muy rápida, en la que el aire de culo y de costado ha estado presente prácticamente en todo el recorrido y en la que la lluvia aunque ligeramente ha añadido un plus de peligrosidad", apuntó.

El del CSC, que fue tercero en el Tour del año 2006, indicó que lo más positivo del día, fue que pasó un día más en la carrera "sin percances" y "sin perder tiempo". "Sobre todo he evitado esas caídas tan peligrosas que ha habido en la parte final de la etapa", concluyó Sastre.

Los españoles esperan la montaña

Angel "Litu" Gómez (ESP/Saunier Duval): "Es mi primer Tour de Francia y en estos dos primeros días me estoy dando cuenta de todo lo que supone. Hay muchísimo nerviosismo en carrera y resulta muy difícil guardar la posición porque todo el mundo quiere estar delante".

"Esta tensión solo la he vivido en las clásicas, pero allí se saben cuáles son los puntos clave y el pavés o los muros dejan a cada uno en su sitio. Aquí, en cambio, el nerviosismo es constante durante toda la etapa y ese ritmo ''machacón'' de ir a cincuenta por hora te va desgastando".

"Estoy teniendo buenas sensaciones pero deseando que llegue el terreno un poco más duro porque a causa de mi caída en Flandes todavía tengo los tendones de la mano derecha muy sensibles. No puedo frenar del todo bien y eso hace que cuando llegan los diez últimos kilómetros y dejo bien colocados a Riccó y Cobo me dejo caer hacia atrás porque para estar ahí delante hay que estar al 100%".

Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel): "Ha sido una etapa hasta cierto punto tranquila, sin sobresaltos, dentro de una primera semana en la que lo importante s evitar caídas. Hoy he pinchado pero el equipo ha reaccionado bien y hemos evitado mayores problemas".

Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel): "En la primera semana hay mucho que perder y nada que ganar. Tenemos que tratar de evitar las caídas y cualquier riesgos innecesarios. Por mi que llegue la contrarreloj y la montaña lo antes posible para que la situación se clarifique y cada uno sepa cual es el papel que debe jugar".