Marga Fullana y Hermida, bazas españolas

Ciclismo | Mundiales de mountain bike

Marga Fullana y Hermida, bazas españolas

Marga Fullana y Hermida, bazas españolas

Marga Fullana y José Antonio Hermida son las bazas españolas en los Mundiales de mountain bike que hoy se disputan en Val di Sole (Italia).

La mallorquina, campeona del mundo en 2000 y medalla de bronce olímpica el mismo año en Sydney, está cuajando una excelente temporada. Marcha segunda en la Copa del Mundo, tras la canadiense Marie Helene Premont, que será su gran rival, junto a la alemana Spitz, la noruega Dahle y la rusa Irina Kalentieva. También competirán las españolas Rocío Gamonal y Anna Villar.

"No firmo el podio. Voy a por todas", dijo Marga Fullana, que está esperanzada ante un circuito "muy duro y también muy técnico, que se adapta muy bien" a sus características.

Al gerundense José Antonio Hermida también le gusta el circuito. "Llevo un año de infortunios, por averías técnicas, pero llego bien a esta cita. Espero que éste sea el Mundial que siempre he buscado", aseguró Hermida, al que acompañan en la Selección española Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Sergio Mantecón y Carlos Coloma.