NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a Suiza

Frank Schleck sale indemne de una espantosa caída

Ganó Fothen y Antón sigue líder

Frank Schleck entró en meta besando una medalla. Había perdido una gran posibilidad de llevarse la etapa, la ocasión clara de ponerse de líder y seguramente sus opciones de ganar la Vuelta a Suiza. Pero nada más. Daba gracias al cielo porque seguía vivo y entero. Puede continuar siendo ciclista.

El ciclista luxemburgués, candidato a ser el hombre sorpresa del próximo Tour, puso a todos el corazón en un puño cuando perdió la trazada en una curva, chocó contra un guardarrail y salió volando a lo que parecía un abismo. Por suerte había un pequeño rellano antes de abrirse el precipicio y Frank salió milagrosamente ileso de una caída que parecía mortal.

El mayor de los hermanos Schleck iba escapado cuando ocurrió el accidente. Había atacado a 18 km de meta, en las rampas del Cademario (2ª categoría), dejando atrás al grupo de favoritos que pasó 35 segundos después por la cima.

Antes, a 14 segundos, cruzó el alemán Marcus Fothen, que le atrapó en la bajada y se quedó solo para ganar la etapa. Porque cuando el grupo de los mejores pasó por el lugar del accidente y vio en el suelo la bici de Frank al borde del abismo, se quedaron espantados. A nadie se le ocurrió aumentar el ritmo para alcanzar al mayor de los hermanos Fothen.