NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dauphiné Liberé

Valverde se presenta como candidato al Tour

<b>EL JEFE. </b>Alejandro Valverde y su equipo han controlado perfectamente en las tres etapas alpinas.
AP

En el escalón 2 del podio, el australiano Cadel Evans; en el 3, el estadounidense Levi Leipheimer; y en el centro En el Tour del año pasado fue Alberto Contador quien subió al cajón 1, pero estamos hablando del Dauphiné Liberé y ha sido Alejandro Valverde quien ha recibido el maillot amarillo flanqueado por los mismos rivales.

No hay mejor manera de mostrar la candidatura al triunfo en el Tour de Francia que batiendo a dos tipos que ya son alguien en la ronda gala y en una carrera con etapas similares a las que vamos a tener en el Tour, que comienza dentro de 18 días.

Manejando.

Valverde, que llegaba a la carrera muy corto de entrenamiento y pensando más en ir poniéndose a punto para el Tour, ha ganado además dominando, manejando completamente la carrera al estilo Indurain. Ayer, para enfriar los ánimos, su equipo dejó otra vez coger buena ventaja a una fuga (km 15) de siete hombres (ningún español). Ellos se jugaron el triunfo, que fue para el ruso Dimitry Fofonov.

Había que cruzar tres buenos puertos alpinos, Granier, Cucheron y Porte, pero en ninguno de ellos se movieron los rivales de Valverde. Ya se dieron cuenta el sábado en la llegada a La Toussuire que no podían con él. Alejandro llegó cómodamente en el pelotón, a 2:21 de Fofonov, rodeado de todos sus adversarios.

El ganar el Dauphiné LIberé no es una garantía, pero sí un estupendo síntoma de cara al Tour. Y más tal como lo ha hecho Valverde, ganando una etapa al sprint, otra en contrarreloj y controlando como un jefe en las jornadas de montaña.

Valverde: "Un buen augurio para el Tour"

En un primer momento el Dauphiné no era un objetivo, pero tras realizar un buen prólogo, ganar dos etapas y coger el maillot amarillo, me encontré muy motivado para luchar hasta el final. Estoy también muy satisfecho porque todos mis compañeros de Caisse d'Epargne realizaron una labor fenomenal durante toda la semana y eso también es de buen augurio antes del Tour de Francia".