NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Estoy seguro de que me van a llover ataques"

Alberto Contador no tocó la bicicleta en el día de descanso. Aprovechó la jornada para inspeccionar el Mortirolo por la mañana y por la tarde hizo un poco de rodillo para soltar los músculos. Hay que ahorrar fuerzas para el duro final que queda.

Alberto Contador
afp

Los italianos dicen que está corriendo a lo Indurain, a la defensiva, sin dar una pedalada de más.

A mí me gusta correr al ataque, pero las circunstancias me obligan a ser cauto y no hacer derroches. Mi preparación para esta carrera no ha sido la idónea y esta época del año es la peor para mi alergia. En todo caso, no estoy ahorrando fuerzas. Estoy dando lo que tengo. Por otro lado, pienso que siempre tengo la contrarreloj final para intentar sacar diferencias.

¿Qué le parece que le comparen con Miguel Indurain?

Es un orgullo para mí que me comparen con un campeón tan grande. Ya me gustaría llegar a la mitad del camino que él ha recorrido. Mi estilo es diferente al de Indurain, porque su dominio en las cronos era absoluto. En todo caso, también Indurain atacaba en las primeras etapas de montaña. Luego, cuando tenía una gran ventaja, se dedicaba a administrarla.

Sólo quedan cinco días para Milán.

Y me temo que van a ser agitados. Estoy seguro que me van a llover los ataques. Las diferencias en la general son mínimas y no está decidido ni siquiera quiénes van a subir al podio. Ahora mismo tenemos ventaja Riccó, Simoni y yo, pero los demás no se van a conformar. Si la cosa estuviera ya encarrilada, quizás alguno trataría de conservar lo que tiene. Pero nadie tiene nada seguro.

¿A quién teme más?

Riccó y Simoni son los que más en forma parecen, aparte de los más cercanos en la general. Di Luca está en una situación que se lo podría jugar al todo o nada. Igual que Menchov, Pellizotti, Sella

¿Está su equipo preparado para parar los golpes?

Yo veo a mis compañeros bien y con ganas. Ninguno de ellos disputó la cronoescalada para reservar fuerzas para estos días. Este es un síntoma de que todos están dispuestos a trabajar para ganar. A mí me da mucha confianza tener al lado corredores tan buenos como Klöden y Leipheimer. Por otro lado, también ha venido bien que se haya incorporado Bruyneel. Sabe motivar muy bien a los corredores.

¿El dorsal 22 se lo dieron o lo eligió?

Me encontré que me lo habían asignado cuando llegué. Pero me gusta. Es un número bonito. Cuando gané el Tour llevaba el 112 y espero que este también me traiga suerte.

¿Qué conclusiones ha sacado de los Dolomitas?

El balance ha sido superior a lo que esperaba. Si me dicen que tras pasar estas etapas iba a estar con la maglia rosa, habría firmado sin pensarlo, aun por menos de esos 41 segundos. Creo que el secreto de que me estén saliendo bien las cosas es porque corro sin presión. Duermo perfectamente y no me he puesto nervioso ni antes de las contrarreloj.

¿Qué tal se ve con la maglia rosa?

Estoy muy feliz. Al margen de que gane o no la carrera, me alegro de haber venido al Giro, porque la experiencia está mereciendo la pena. No esperaba recibir tanto cariño de la afición italiana.

Inspeccionó el Mortirolo, que es "horroroso"

Contador no se entrenó ayer por carretera. Hizo el desplazamiento en coche y aprovechó la mañana para inspeccionar el Mortirolo: "Es horroroso. Nunca he visto nada igual. No he subido todavía el Angliru, pero este puerto me parece aún más duro que el Plan de Corones". También quiso supervisar el Gavia, aunque se lo impidieron unas obras.