NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"A las tres últimas etapas voy a llegar más en forma"

Alberto Contador

¿Qué balance saca de la etapa?

Para mí ha sido un buen resultado. Sigo conservando la maglia rosa y he aumentado algo la ventaja sobre casi todos los principales rivales. Pero aún no he ganado nada.

¿Qué impresión ha extraído al rodar sobre tierra?

Es una nueva experiencia. A mí me ha perjudicado, porque me gusta escalar de pie y en esa posición la rueda trasera pierde mucha tracción. He tenido que ir sentado. Pero bueno, hay que probar de todo.

Reconoció la etapa por la mañana, ¿no?

Sí, me levanté a las ocho para subirla en coche hasta donde pude. Los últimos cinco kilómetros de tierra los tuve que hacer en bici. Y menos mal, porque eso me ha servido para darme cuenta de que tenía que poner un plato más pequeño (uso el 34 con un 30 de piñón), porque si no lo mismo pierdo el liderato.

¿Se ve hoy más favorito?

Las cosas no han cambiado mucho con respecto al día anterior. Las diferencias han sido más cortas de lo que se pensaba. Sí es cierto que he ganado un tiempo interesante sobre Di Luca, Menchov y Bruseghin, pero con Riccó y Simoni he estado muy parejo. Estos dos parecen los máximos rivales, pero todavía no descarto a los otros cinco que les siguen en la tabla.

Pellizotti ha dicho que usted no es el mismo del Tour del año pasado, pero que aún así cree que va a ganar el Giro.

Agradezco sus palabras al tiempo que le felicito por su gran triunfo. Y sí, es cierto que no estoy en la misma forma del Tour de Francia de la temporada pasada. Esa carrera la estuve preparando todo el año y cuando llegué me conocía al dedillo todas las montañas. Aquí llegué a última hora y sin conocer nada. No obstante, creo que he alcanzado un buen momento de forma.

¿Qué espera de las próximas etapas?

Creo que la parte que era para mí más difícil de este Giro ya la he superado. Mi problema era sobre todo en las primeras etapas. Estaba muy bajo de forma y podía haber quedado descartado. Y luego también tenían mucho peligro estas tres jornadas en los Dolomitas. Las tres últimas etapas son también duras, pero a ellas ya voy a llegar en mejor estado de forma y espero tener menos problemas.

¿Cree que si gana el Giro le invitarán a correr el próximo Tour?

No. Ese es un tema cerrado. No creo que los organizadores cambien su decisión ni yo me lo planteo. Por otro lado, tengo que decir que me siento muy a gusto aquí en el Giro de Italia. Estoy sorprendido del cariño y el apoyo que me está dando la esta afición.

¿Es más duro el Giro que el Tour?

Los puertos sí son más duros que los del Tour, pero debo decir que en el Tour hay una gran tensión todos los días, cualquier etapa llana genera casi tanto estrés como las de montaña. Globalmente es más duro el Tour.