NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"En estos puertos tan duros no puedes disimular tu forma"

<b>REENCUENTRO. </b>Alberto Contador saludó ayer a Michael Rasmussen.
Reuters

Esta vez no ha podido seguir el ritmo de los mejores, ¿qué le pasó?

Pues algo en lo que no quería pensar, pero que en el fondo me temía. No he entrenado en puertos duros antes de venir aquí y lo he acusado. Si no estás bien de forma en el llano se puede disimular, pero en puertos como el de ayer, con rampas tan duras es imposible.

Eso no suena muy bien... ¿Se da por vencido?

Las sensaciones no han sido muy buenas, pero ha sido el primer contacto con la alta montaña y puede que sea el más difícil. A ver si puedo recuperar bien todo el esfuerzo y tengo mejor día.

Pues la jornada de hoy es tremenda.

Sí, es la etapa reina. Aquí si que va a ser imposible esconderse. Seguro que en ella despejaremos todas las dudas.

De momento sigue con ventaja sobre el resto de favoritos.

Lo cierto es que no he visto a ninguno que se haya salido con respecto a los demás en esta ascensión. Pero también tengo claro que hay varios que están más fuertes que yo, mejor preparados y con mayor estado de forma física. He sufrido mucho para intentar no descolgarme. Era un puerto muy duro, estupendo para mí si llego a tener buenas piernas, pero no he podido.

Pese a todo, no se ha vestido la maglia rosa por sólo cinco segundos.

Me hubiera gustado mucho vestir la maglia rosa, pero no sé si al final ha sido mejor así. De haberme puesto de líder habría obligado a trabajar al equipo. Si la cojo más tarde será porque estoy bien.

¿Siguen las dudas?

Ya lo dije al principio del Giro. Llegué sin marcarme objetivos y pienso seguir igual. No voy a meterme presión. De aquí al final de la carrera todos los días van a ser así, como si fuera una prueba de un día. Y a ver quién falla. A mí me gustaría que todo me saliera bien, pero si no, también será perfecto.