NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"No pienso meterme presión, me va bien así"

¿Esperaba hacer esta contrarreloj?

Pues la verdad es que no. Cuando inspeccioné el trazado tuve buenas sensaciones, pero mi objetivo al salir era intentar no perder tiempo, no luchar por la victoria.

Pues le faltó poco.

Quizás lo hubiera logrado si no llega a llover en los últimos cuatro kilómetros. Había siete u ocho curvas de herradura en el descenso en las que no podía arriesgar. Era más importante no caerse que ganar la etapa. Me hubiera gustado estrenarme en el podio del Giro, pero estoy muy contento con el resultado. Ha superado mis mejores esperanzas.

¿Y su micro fractura?

El día anterior estaba bastante preocupado, pero la verdad es que no me ha molestado. Al principio un poco, pero en cuanto calenté no lo sentí ni en la zona final de empedrado. En dos o tres días espero olvidarme de esta lesión.

Ya es el líder virtual de la carrera.

Queda mucha carrera y etapas muy duras. No podía pensar que iba a sacarle tanto tiempo a Riccó y Di Luca, ni que iba a marcar mejor crono que especialistas como Klöden o Savoldelli. Pero no pienso meterme presión, yo voy a seguir igual, día a día, que se ve que me va bien. Y si puedo luchar por la victoria, perfecto.

De momento lleva ventaja al resto de favoritos.

Las tres etapas de los Dolomitas serán importantes. Intentaré aguantar en las dos primeras. Y luego, la cronoescalada de Plan de Corones puede ser muy beneficiosa para mí.

Klöden también está bien situado. ¿Astaná apostará sólo por usted?

Klöden ha hecho una gran crono. Es importante que también tenga opciones. Para el equipo es mucho mejor así.