NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Contador ya es el líder virtual del Giro de Italia

La lluvia que le cayó en los últimos kilómetros impidió, por ocho segundos, que Contador ganara ayer la contrarreloj. Pero cobró ventaja sobre sus verdaderos rivales y ya es el gran favorito para la victoria final. Lo veremos en los Alpes.

Alberto Contador

Pues va a tener razón Riccó. Pero no cuando decía que Contador es un furbo (un listo que se hace el tonto), si no cuando declaró: "Nadie puede andar de esta manera si no se ha entrenado a fondo. Sólo un fenómeno". Ayer quedó claro que lo es. Al madrileño de Pinto, al que sacaron de la playa para llevarlo al Giro, le han bastado nueve etapas para ponerse en forma y transformarse, ya de una manera obvia, en el gran favorito del Giro.

Ayer le faltaron ocho segundos para ganar la contrarreloj, o le sobraron las últimas gotas de lluvia que le hicieron aflojar por precaución. Ganó Marzio Bruseghin, el campesino sin ambiciones que siempre corre para los demás, salvo en las cronos, en las que han llegado sus tres únicos triunfos: campeón de Italia 2006, cronoescalada a Oropa del Giro 2007 y la de ayer.

Pero Alberto superó a todos los demás favoritos y ya es el líder virtual de la carrera. Por delante tiene tres corredores que (pueden apostar lo que quieran) caerán en las etapas alpinas. Por detrás: Klöden, a 55 segundos; Savoldelli, a 1:10; Riccó, a 1:33; Di Luca, a 1:34; Menchov, a 1:58; Simoni y Leipheimer, a 2:11.

Para soñar.

La prestación de Contador en la crono de ayer nos permite soñar incluso más allá de su victoria en este Giro. Alberto está entre los tres mejores escaladores mundiales, si además se transforma en uno de los mejores contrarrelojistas (va en camino), ¿quién podrá parar a este chaval de 25 años en las grandes vueltas los próximos años?

Si la salud le respeta, la situación se le ha puesto muy favorable en este Giro. Lleva ventaja a todos, nadie le puede meter miedo en los Alpes y tiene un gran equipo para ayudarle.