NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Riccardo Ricco

"No me creo que Contador viniera desde la playa"

El italiano Riccardo Riccó está siendo el hombre más fuerte en esta primera mitad del Giro. Pero no se fía nada de Alberto Contador.

Segunda victoria.

Estoy muy contento porque al haber obtenido ya dos triunfos puedo ir con más tranquilidad en este Giro.

Además, superó otra vez a todos los favoritos.

No tenía muy claro de disputar esta etapa, pero mi director, Pietro Algeri, me convenció. Una vez más tenía razón. Y se lo agradezco, porque los veinte segundos que he ganado con la bonificación son preciosos.

¿Qué opina del trabajo que hizo Piepoli?

Formidable. Como el día anterior, Piepoli ha estado fabuloso. Y tengo que agradecer también el trabajo de todo el equipo, que tiraron fuerte para anular la escapada. Apostaron por mí y estoy muy contento de haberles podido corresponder.

¿Qué sensaciones tiene de cara a la próxima crono?

No soy un especialista, pero esta crono tiene bastantes subidas y espero defenderme bien, sobre todo porque me noto muy fuerte. Estoy deseando que empiece la alta montaña.

¿Se le ha pasado ya el enfado con Contador?

No estoy enfadado. Pero me supo mal que no diera relevos el viernes cuando íbamos destacados con Piepoli y Di Luca. Era una fuga que nos interesaba a todos; mientras más ventaja sacáramos al resto de favoritos, mejor. Él nos decía que no podía tirar porque atrás estaban sus compañeros Klöden y Leipheimer, pero está claro que la baza del Astaná en este Giro es él. Se está haciendo el tonto, pero yo no me creo que viniera a este Giro desde la playa. Será que ahora Madrid tiene mar. Alguien que estaba en la playa hace diez días no puede andar así, ni siendo un fenómeno.