NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Contador: "Si no me veo bien, para sufrir no sigo"

Hoy, primera meta de montaña, será su prueba decisiva

<b>LLEGA EL TEST. </b>Hoy, en la cima de Pescoconstanzo, sabrá Contador qué opciones tiene en el Giro.
reuters

El Giro de Italia llega hoy a un punto determinante para Alberto Contador. La primera meta de montaña (Pescoconstanzo) le va a aclarar cuál es su estado de forma con respecto al resto de favoritos, si está o no en condiciones para pelear por la victoria.

Y el Vaquero de Pinto tiene dudas. "He mejorado con respecto al primer día. Eso está claro. El pedaleo es diferente, cada vez estoy más a gusto y ya no me suben tanto las pulsaciones. Pero creo que todavía estoy lejos de mi mejor condición física".

Kilo y medio de más.

Contador desvela que aún está "un kilo y medio por encima de mi peso idóneo" y que estos días está sufriendo "un proceso alérgico por la abundancia de polen" que le complica respirar y, en consecuencia, recuperarse bien de los esfuerzos.

"Hoy será un día importante para mí", confirma. "Me va a mostrar cómo estoy, si cerca o lejos de los más fuertes". En ocasiones normales sería una etapa que el escalador madrileño, siempre ofensivo, no dejaría escapar sin intentar sacar un rédito, pero... "No me puedo plantear un ataque. Correré a la expectativa. Mi objetivo será estar lo más cerca que pueda de los primeros".

En caso de que su cuerpo no funcione como debiera, Contador parece tenerlo claro: "Hablaría con el equipo y decidiríamos qué hacer. Si no me veo bien sería absurdo continuar en carrera para seguir sufriendo. Lo más sensato sería descansar y preparar el Dauphiné Liberé, que es una carrera que también interesa mucho al equipo". Hoy tendremos respuestas.

Dura etapa de media montaña

La subida a Pescoconstanzo sólo son 2,8 km al 6%, pero es que, empalmado por 3,5 km de leve descenso y 7 km de falso llano, hay que subir antes Pietransieri, puerto de segunda de 9,2 km al 6,5%. Y antes, un primera, Rionnero Sannitico, de 10 km al 6,3%. No tiene la dureza de las futuras jornadas alpinas, pero esta etapa en los Apeninos dejará marcada la general.