NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toni Colom

"Si Contador ganara el Giro, sería humillante"

El mallorquín Toni Colom comparte habitación con Contador y es además su guardaespaldas en el Giro. Asegura que Alberto "no está aún bien de forma", pero añade que "en la última semana puede haber sorpresas".

Toni Colom co Alberto Contador

¿Cómo está Contador?

Lejos de la forma que tenía en la Vuelta al País Vasco. Y es normal. Nos sacaron de la playa, a mí también, para venir al Giro. Pero el equipo no nos presiona. Estamos aquí para tomar capuchinos, buena pasta y gozar de la carrera. Sería humillante para los demás que Alberto ganara este Giro.

Pero llegó la primera escaramuza, en Agrigento, y Contador estuvo en la pelea.

Alberto es un competidor nato. A seis kilómetros de meta me pidió que le subiera a cabeza. Mi única misión es estar a su lado y ayudarle, así que lo hice. Su instinto le hizo pelear, pero el cuerpo no le respondió.

Y usted que está todo el día a su lado, ¿cómo le ve?

En una gran vuelta las cosas se ponen claras enseguida. Si no estás fino, pero vas progresando, bien. Si empeoras, ya te puedes ir para casa.

Pantani llegó fuera de forma al Tour del 98 y lo ganó.

Hay ciclistas buenos y los hay fuera de clase. Pantani lo era, y Alberto, también. Es un genio, como Mozart, que tocaba cuatro teclas y le salía una canción. Y en este Giro hay una última semana muy dura y puede haber sorpresas.

¿Cómo es Alberto?

Es muy alegre y eso crea buen ambiente en el equipo. Y muy agradecido, reconoce y te lo dice personalmente cuando haces un esfuerzo por él.

¿Y en la habitación?

Es una persona sencilla que se amolda muy bien al compañero. Deja a los demás que escojan la cama o que pasen antes o después a la ducha.

Alguna manía tendrá...

Le gusta comer un dulce antes de acostarse.