"Me da rabia no haber podido preparar el Giro"

Ciclismo | Giro de Italia

"Me da rabia no haber podido preparar el Giro"

"Me da rabia no haber podido preparar el Giro"

DANi sÁNCHEZ

Contador está en Palermo, donde saldrá la carrera

Si los organizadores hubieran avisado antes a su equipo, Contador habría preparado el Giro como es debido y ahora se hablaría de él como el gran favorito a la victoria". Los aficionados con los que coincidió el madrileño ayer en Barajas no dudan de su calidad, pero sí de su actual momento de forma (disfrutaba de unas vacaciones en Cádiz cuando el Astaná fue invitado a última hora).

El ganador del Tour 2007 se encuentra ahora en Palermo, la ciudad de la que saldrá el Giro de Italia este sábado con una contrarreloj por equipos. Alberto tomó un avión a mediodía en la T-4 con su compañero Toni Colom (otro de los nueve integrantes de la alineación del Astaná), y por la tarde ya estaban en Sicilia.

Contador tiene la misma incertidumbre que el público: no sabe cómo va a responder. "Física y psicológicamente se necesita bastante tiempo para afrontar el Giro con garantías. Me da rabia ir a una carrera tan bonita sin una buena preparación, pero las cosas han surgido así". Su mayor preocupación se centra en la primera semana: "Creo que se va a ir a toda pastilla, como en el Tour. Son unos días de muchos nervios, aunque si los paso bien, me servirán para coger poco a poco la forma adecuada". Alberto no dudó en consultar a Pablo Lastras, otro de los miembros de la expedición a Italia, cómo se podría desarrollar esta parte de la prueba. Lastras es todo un veterano en la ronda transalpina, en la que ha ganado una etapa, en 2001.

Maglia.

Sin embargo, la primera jornada de todas, la crono por equipos del sábado, puede dar al Astaná su primer triunfo. Y la maglia rosa. La formación de Johan Bruyneel es, junto al Slipstream, el CSC y el High Road, una de las favoritas para ganar la contrarreloj. Uno de sus tres jefes de filas puede coger el liderato. Contador no se esconde: "Tendremos un gran plantel, ya que Andreas Klöden y Levi Leipheimer estarán muy bien. Y vamos a ver qué pasa conmigo. No hay que descartar nada".